HATO MAYOR. El Estado debe reforzar su apoyo a los pequeños y medianos empresarios en su condición de fuerza económica llamada a impulsar el desarrollo nacional por su capacidad de generar empleo y producir riqueza.



El planteamiento lo hace el gerente general de la Cooperativa Empresarial al inaugurar en esta localidad la octava oficina de la entidad.

El licenciado José Joaquín Suriel reconoció en su discurso que el gobierno tiene instituciones y programas de respaldo a las Pymes, pero, advirtió que el apoyo no se está verificando en la medida que las circunstancias lo demandan por lo que abogó por un incremento de los recursos de financiamiento a este sector de la economía.



Destacó, que, desde sus posibilidades, Cooperativa Empresarial ha desplegado sus acciones de financiamiento y ahorro a favor de los pequeños y medianos empresarios, ofertando soluciones concretas y accesibles a las necesidades del sector.

“Las autoridades deben remozar y reforzar sus políticas de apoyo a las Pymes” afirmó Suriel al presentar al equipo de trabajo de la octava oficina de la Empresarial, integrada por Vianet Morel Sosa, Massiel Cedano, Lensy Jiménez y Mariam Feliz.

La Empresarial tiene oficinas en Santo Domingo, Herrera, Santo Domingo Oeste, Villa Mella, Los Alcarrizos, San Cristóbal y Constanza. El corte de la cinta estuvo a cargo de los licenciados Héctor Veras, representante del Consejo de Administración, José Joaquín Suriel, gerente general de Cooperativa Empresarial y la. Vianet Morel Sosa, gerente oficina de Hato Mayor.

La bendición de las nuevas oficinas estuvo a cargo del diácono Franklin Santana y la invocación estuvo a cargo de Juan Miguel Cedano, el primer socio de la Empresarial en Hato Mayor.

El representante del Consejo de Administración de Cooperativa Empresarial, Lic. Héctor Veras, manifestó su satisfacción por la gran acogida que le ha dado la comunidad de Hato Mayor a las operaciones de la Cooperativa Empresarial.

Recordó que esa cooperativa, que se especializa en Ahorro y Crédito, es una entidad sin fines de lucro que apoya a todas las mipymes y el público en general, sin importar la actividad económica a la que se dediquen.

Por Jose Rafael Paula