Una pregunta a las damas y caballeros de Ensegundos.net

15

El pueblo de Egipto luego de ser gobernado por el dictador Hosni Mubarak por 30 años tomó la decisión de no seguir siendo pisoteado. La revolución que condujo a un cambio se materializó en 18 días. Qué tiempo tomará a República Dominicana salir de la cadena “Democrática” que nos humilla, nos maltrata, heredera de la corrupción y amiga de la impunidad?

Lean el resumen de como le logró la revolución en Egipto

Eldia.com.do/globales

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. Sigamos sonando Hermanos Dominicanos!!!!!!!!!.La realidad es otra.Ustedes cuando han visto que el mal comio piensa,y eso es lo que pasa con nuestro pueblo,nos vendemos al mejor postor(o sea el Politico que nos compre).Rep.Dom patria mia que lejos estamos de verte libre de todos esos Malditos Politicos Corruptos.Que Dios se apiade de nosotros.

  2. Jacque nadie puede decirlo mejor. Permiteme añadir que tenemos que reducir el numero de botellas de cervezas y romo que bebemos, los carnavales y pre-carnavales, las fiestas gratis en el malecon o Boca Chica (nada es gratis en este mundo), los quinientos canales de television, el gobierno de la mañana (todos sabemos que son comerciantes de nuestros problemos y como quiera los oimos), los programas de farandula, los programas de pajaros, los pajaros que dan numeros (con lo degraciao y ladrones que son el el PLD, segurito que el casablanca esta combinao con algun politico para incrementar la cantidad de dinero que la gente juega, metanle lapiz, si el pajaro brujo da numeros, mas gente juega, par de veces salen pero diez no y quien gana, la loteria y leonel), tenemos que reducir la bulla en nuestros barrios de colmadones y vecinos bullozos, no podemos pensar o descansar cuando un maldito vecino tiene el radio a to, comencemos con controlar nuestros propios barrios, armemos comites de vigilencia en contra de ladrones, vecinos bullozos, carajitos tigueres, y cuando tengamos 50 barrios controlados por nosotros, estaremos lo suficientemente organizados como para convertirnos en un Egipto.

  3. El problema consiste que los infímos que habemos aquí en el país con la mente sensata y con ganas de progresar, con o sin lucha, no se pueden comparar al 99.99999 (hasta donde llegue) % del resto de la población, que depende el pan de cada día que el mismo dondedo ya mencionó.

    Un país que lamentablemente necesita la política, el morbo de sus “celebridades” y el deseo enorme de comer hasta jartarse, para saciar el apetito.

    Casos de revolución en RD? No era algo digno de llamarse revolución el indulto a Vivian Lubrano, o la muerte de Florián en Najayo (por citar un ejemplo a la inversa) ?

    No es secreto de nadie que Gobierno y Oposición trabajan en la misma compañía, solo que se permite diferentes teorías.

    Me sentía orgulloso al escuchar que el Turismo es una fuente de producción, pero ya casi estamos legalizando el narcotráfico.

    Si queremos que ocurra una revolución como Egipto, solamente hay que quitarle el dulce al niño (el mismo pueblo), pero son tantas golosinas!

  4. No esperen esas revoluciones en RD. desde hace mucho tiempo el pueblo dominicano vive en una enajenacion casi total ,un limbo cronico inducido,… ademas el gobierno cuenta con un aliado sumamente eficaz que se llama IGNORANCIA, auspiciada parcialmente por un clientelismo de alta y baja calania quie sin dudas ha dado resultado asombrosos en todos estos anios… Tambien cuenta el gobierno con el antidoto mega- embrutecedor, no por coincidencia tenemos hoy dia bombardeos diarios de el sujeto, el lapiz, juliana, el chaval de la bachata, vickiana ,el cata, la materialista el gobierno de la manana, el brujo que da los numeros y un etc casi infinito de ese jarabe matador de neuronas……por eso el gobierno dice y seguira diciendo NO AL 4%!!! ……despierta DOMINICANO!! ahora o nunca !!

  5. no le hechan ni cebolla ni ajo a la cajita k dan los politicos en diciembre y los espaguetis son duriiiiiisiiiimooo y no te dan la cajita completa

  6. Diantre José que excelente pregunta o mejor dicho reflexión. Yo espero que todo el mundo lea el articulo de el día, para ver que podemos hacer aquí, porque de que estamos jartos, lo estamos, la arrogancia y el desdén que tiene este presidente hacia el pueblo, se merece un egiptazo o algo mas peor, porque el se cree omnipotente, un emperador o un rey sin monarquía, y todo el resto del pueblo unos súbditos de séptima categoría. Basta ya!

  7. como diria el granniño,estan ustedes seguros de querer que se arme para defender nuestro pais?,seguro que no se moririan de “jambre y depresion” nuestros ya muertos antepasados?, no honrramos ni respetamos lo que nos dejaron con su vida y lo que poquito tenemos y vamos a querer armar un no te menee? yo noquiero mas heroes que mueran por la paz,yo no sere tampoco el que se tire la soga al cuello con lo poquito que veo le agradecemos a nuestros padres de la patria, quizas queremos que se arme para sacar mas provecho y que venga otro sabio a jodernos mas,pero…
    peroooooooooooooo.
    si alguien esta dispuesto a MORIR sin que le agradescan porque el pais se mejore avisenme yo estoy dispuesto.

  8. Si Francis estuviera vivo lo matan de nuevo.
    Es dificil que aqui pase algo parecido. Nuestra cobardia es lo primero y segundo esta la idiosincracia del dominicano. Ahora el 27 cumplimeros 167 años de independencia y desde esa epoca este pais ha estado manga por hombro. Si en aquel entonces, que habian hombres con valor y coraje como Duverge, Sanchez, el general Cabral, etc, el patricio Duarte no pudo disfrutar en su pais el fruto de su esfuerzo, que coño nos queda cuando la gran mayoria por un pica pollo vitorean al presidente de turno? En la primera revuelta, reparten un camion de pollos y se disuelve enseguida y empiezan a alabar al presidente.
    Por otro lado tenemos un caso especial. A cada rato los “patriotas” Hubieres, Perez Figuereo y demas “insignes” ciudadanos hacen marchas, todos sabemos que es defendiendo sus empresas pero al mismo tiempo reclaman lo que nosotros mismos reclamamos pero no nos sumamos a estas marchas solo porque no nos caen bien. Y entonces? No podemos aprovechar esa oportunidad y rebelarnos contra este satrapa? Que porque no lo hacemos? Por cobardes, no le busquen la vuelta.
    Pudo haberse iniciado con los reclamos para el 4% para la educacion, pero nos acobardamos.

  9. Aquí eso nunca pasará porque los dominicanos no somos unidos, recuerdo a la señora que le cantó sus verdades a vincho cómo los reporteros la quisieron ridiculizar, pensado que la señora cogería miedo y dejaría eso así, gracias a las redes sociales consiguió llamar la atención por lo menos ahí, y la joven que con un cartel se paró un día, bajo el solazo en la puerta del congreso a llamar la atención de esos ladrones, nadie se le sumó, quizás muchos dijeron “y esta loca?”, yo le aseguro que si yo salgo ahora mismo con una bandera nacional y voceando fuera leonel del palacio me sacan de ahí, me dan hasta en la madre y los que pasan y ven la acción tratan de lincharme, en el gobierno de la mañana, dicen que yo entre al palacio con una m-16, que me deportaron, el jefe de la policía dice que tenía 36 fichas por asesinato, el cardenal dice que soy una maldita delincuente,en el programa hoy mismo, dicen que soy del PPH, y el listin saca un editorial acabando con mi familia por haber enjendrado una delincuente tan peligrosa como yo. Después de todo esto, leonel acepta la reelección, coge los cuarto de todos nosotros lo divide en papeleta de quinientos, los comerciantes le arman las funditas con 2 libras de arróz, 1 de habichuela, 1 pica pica, una funda de espaguetti, ajo, cebolla, una latica de salsa, una botellita de aceite de 1 libra, aah y una botella de ron lava gallo; y ahí van y votan por él de nuevo, y cuatro años más hablando y escribiendo mierda del maldito gobierno, Egipto aquí, permítanme dudarlo.

  10. EL PERINCLITO BARON DE VILLA BISONO (BALAGUER) SE ENCARGO DE MATAR LOS HOMBRES CON PANTALONES Y DEJO UNA PARTIDA DE LADRONES (CASI TODOS EN PALACIO) QUE DUDO DEJEN PASAR UN BUEN HOMBRE.. TODOS LOS COMPRAN CON SUS NARCOCARGOS Y NARCONIMINILLAS, HAY SI FRANCIS TUBIERA VIVO..

  11. todos opinamos pero k uno vaya y le haga frente a cualquier politco o frente al palacio presidencial o al congreso inmediatamente te entran a tiros sin escucharte por cualquier cosita te matan ni siquiera uno puede reclamar por la factura d la luz entonces k uno solo diga q se va a enfrentar a la injusticia d los politico y militares no es suficiente tiene q hacerlo por lo menos medio pais y aki eso no lo hacen por miedo a q le entren a tiros a todo el k hable osea k vamos a seguir jodidos todos

  12. Sin animos de ofender, pero en este pais jamas pasara lo que en egipto por una idiosincracia que poseemos TODOS los dominicanos, somos excelentes opinando y diciendo lo que hay que hacer pero individualmente no hacemos nada. Todos, pero absolutamente todos sin excepcion opinamos y sabemos decir cuando algo esta mal y nos autocatalogamos como expertos en la materia y podemos realizar cronologias perfectas para demostrar nuestros teoremas.Pero a la hora de la verdad todos tenemos una excusa para no hacer nada, o somos muy viejos o muy jovenes o mi partido no esta en el poder o lo esta o cuchumil excusas mas que no voy a enumerar por que todos las conocemos. En particular mi excusa es creerme que escribiendo esto ya me quite mi carga pero solo trato de engañarme a mi mismo, al final yo tambien soy un cobarde que al igual que los demas actuo como la gatica de maria ramos.

  13. Buenos dias a usted Señor Pequero y a todos mi compatriotas Dominicanos de alla. Lamentablemente va pasar mucho tiempo antes de que ocurra una revolucion en el país como la de Egipto. por el simple hecho de que todavía actuamos como indios ya que muchos nos vendemos por espejitos. Si la gente dejara tanto de lamerle los pies a los políticos la historia fuera diferente.Este seria el primer paso a esta cadena Democrática humillante. Que pasen todos un buen resto del dia.

  14. creo que mas tiempo, pues ya lamentablemente estamos acostumbrados y es parte de nosotros ver la politica como un negocio para beneficio personal. Aquí mas facil linchan un hombre que robe dos huevos y un pan que un politico que haga un desfalco. Pero lo que paso en Egipto debe servirle de ejemplo a los que hoy tienen el timon de mi país, que el pueblo pone… pero tambien quita.

Comments are closed.