Gobierno crea “El bosque de los enamorados”

1

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), junto a decenas de parejas de esposos y novios, iniciaron la creación del Bosque de los Enamorados, en el marco de la conmemoración del Año Internacional de los Bosques.

Al acto fue presidido por Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien compartió con las parejas de enamorados pertenecientes a diferentes ámbitos de la vida nacional.

Durante la creación del nuevo Bosque de los Enamorados, ubicado en el Parque Manantiales del Cachón de la Rubia, se inauguró el Puente de los Enamorados, como parte de la celebración del Día de San Valentín. Este puente une las dos orillas del Río Ozama en la margen oriental del importante afluente.

“Hoy sembramos árboles de jagua en este hermoso escenario, porque dice el sentir popular que quien se sueña con jagua es dichoso, y mucha dicha es la que les espera a ustedes”, expresó el Ministro.

Con actividades como esta, República Dominicana se une al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que declaró el Año 2011 como Año Internacional de los Bosques para impulsar un gran movimiento internacional a favor de los Bosques con el lema: Los Bosques, para las Personas.

República Dominicana dio a conocer el programa de actividades que elaboró para el año 2011, donde se desarrollarán diversas actividades a favor de la preservación de los bosques, a las que se unen las organizaciones ambientalistas con el fin de crear bosques temáticos, bosques familiares, y bosques conmemorativos dedicados a figuras históricas.

Aunque República Dominicana presenta un balance positivo en la recuperación de la capa boscosa, existen muchas zonas depredadas y en verdadero peligro por la deforestación, por la presión que ejercemos sobre estos los seres humanos, donde el Estado dominicano, a través del Plan Quisqueya Verde lleva a cabo un programa de siembra y preservación de bosques.

La destrucción de bosques es la causa del 20% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global; la deforestación de bosques tropicales lluviosos podría ser la causa de pérdida de hasta 100 especies al día.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. si claro con eso olvidamos antes de este famoso acto la barrygona y otros momentitos mas escandalosos. felicidades esperemos que los robos y las demas alimañas no dañen el bosque para que crescan y aparescan muchas caperucitas rojas sin lobos,o no quiera llegar geppetto a cortar los arboles para hacer pinochos.

Comments are closed.