Apartir del 15 de febrero, Les Films de L´Astre, casa productora de cine europeo y la Embajada de Francia en Santo Domingo, anuncian el II concurso de guiones 2011, en honor al crítico de cine Arturo Rodríguez.

Los detalles fueron dados a conocer por el Señor Embajador de Francia, Roland Dubertrand, el director de cine Sergio Gobbi y el señor Diego Fernández, en un acto al que se dieron cita medios de comunicación, amigos y relacionados de la industria del cine dominicano.



Se informó que se estarán recibiendo propuestas desde la fecha y hasta el 15 de mayo, en la embajada de Francia, ubicada en la calle Las Damas No. 42, Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Según los reglamentos, los guiones presentados en competencia, deben tener un límite de 30 páginas, hacer referencia a Francia y su escritor debe ser de nacionalidad dominicana.



El panel de jurado que escogerá a los cinco finalistas, de entre los cuales surgirá un ganador, está compuesto por el director de cine Sergio Gobbi, el director de Casa de Teatro Freddy Ginebra, el crítico de cine Armando Almánzar, el arquitecto Gianfranco Fini y el agregado de cooperación lingüística y universitaria de la Embajada de Francia, Jean-Luc Puyau.

El ganador será dado a conocer en un acto con los medios de comunicación el 15 de junio y recibirá como premio 3 mil dólares.

En la edición 2010 del concurso, Pablo Guzmán fue galardonado con el premio al mejor guión en la primera edición del concurso cinematográfico organizado por Les Films de L´Astre, con el apoyo de la embajada de Italia.

Les Films de L´Astre es una casa cinematográfica ampliamente conocida en Europa con decenas de producciones para las pantallas europeas. En el país rodaron la película Asuntos Exteriores (Affaires Etrangères), la cual estableció récords en Francia con más de 7.5 millones de espectadores.

Les Films de L´Astre es representado para la República Dominicana y América Latina por la Compañía Internacional Dominicana que dirigen en Santo Domingo los señores Diego Fernández y Sergio Gobbi.