La cifra del día: En cárceles hay más de 100 enfermos terminales

1

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo ayer que los recintos penitenciarios tienen más de 100 reclusos que, al igual que los cinco de Najayo, padecen de enfermedades terminales.

Explicó que mañana comparecerán por ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, donde se conocerá el caso de Zoilo Canario, uno de los reos que se encuentra en peores condiciones, en procura de que los jueces ordenen su arresto domiciliario.

Dijo que llevarán cartas con las fotos publicadas en el periódico HOY a los mismos jueces de la Corte, al procurador de San Cristóbal y al mismo procurador general de la República, en busca de sencibilizarlos para que, de manera conjunta, puedan canalizar la excarcelación de esos reclusos.

Mercedes dijo que otra salida para que esos enfermos vayan a morir a sus casas sería el indulto y, en vista de la cercanía del 27 de febrero, es una posibilidad que podría contemplar el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y hacerla extensiva a todos los reclusos que se encuentran en esa situación y no solo a los que fueron publicados en la edición de Hoy del pasado lunes.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Ojalá y no dañen esa lista….
    Ese es el trabajo que está llamado hacer la dichosa Comisión de Derechos Humanos en nuestro país. Si son enfermos terminales que se los entreguen a sus familiares con prisión domiciliaria para que reciban las atenciones que corresponden al caso. Cero indulto para personas ya condenadas.

Comments are closed.