Jefe PN asegura muertes violentas se han reducido un 38%

El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, aseguró este martes que las muertes violentas se redujeron en un 38 por ciento el pasado mes de enero, en comparación con igual período del 2010.



Al encabezar el acto de presentación de logotipo alusivo al 75 Aniversario de la creación de esa institución, el jefe policial sustentó su afirmación en que en enero del pasado año 2010 hubo en el país 47 muertes violentas a manos de de delincuentes, mientras que en el mismo periódico de este 2011, sólo se registraron 29 casos.

El mayor general Polanco Gómez dijo que al comparar un mes con otro se refleja una reducción de 38%, lo que indica que en la República Dominicana reina un clima de paz y tranquilidad.



Sostuvo que esa realidad hace que el país sea un destino atractivo para que millones de turistas “nos visiten cada año e incontables inversionistas extranjeros hayan instalado sus empresas e invertido sus capitales”.

Al acto de presentación de logotipo alusivo al 75 Aniversario de la Policía, celebrado en la explanada frontal del Palacio de la institución, asistieron estudiantes de más de diez planteles escolares, quienes interpretaron las notas del Himno Nacional completas, junto a oficiales generales, superiores, subalternos y alistados.