Febrillet queda en primer lugar en elecciones UASD con 46 por ciento

4

El maestro Mateo Aquino Febrillet quedó en primer lugar con un 46 por ciento de los votos en el Claustro Mayor celebrado este martes para elegir al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Aquino Febrillet superó con cinco por ciento porcentuales a su más cercano contendor, el profesor Iván Grullón, durante el escrutinio para elegir el rector y los decanos de ocho facultades que componen la Universidad Primada de América.

Tras enterarse de los resultados del proceso, el profesor Febrillet felicitó a los uasdianos y los instó a celebrar el triunfo, en razón de que “todo está amarrado para ganar la Rectoría en la segunda vuelta”.

El profesor Aquino Febrillet obtuvo 923 votos de profesores, empleados y estudiantes con derecho al sufragio para un 46 por ciento, mientras que Grullón logró 819, logrando el 40 por ciento.

Mientras que los también aspirantes a rectores Alejandro Pichardo y Rafael Nino Feliz obtuvieron 160 y 143 votos respectivamente.

La UASD celebró este martes el Claustro Mayor con dos mil 484 profesores, delegados estudiantiles y empleados con derecho al sufragio.

La segunda vuelta para elegir el rector de la UASD se llevará a cabo el martes próximo, se informó.

Rector felicita

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, felicitó a los uasdianos por los resultados del proceso e instó a mantener la armonía que ha imperado en la academia de altos estudios.

Dijo que tras el Claustro Mayor la UASD debe seguir desempeñando su rol de academia al servicio de la ciencia y la investigación para desarrollar el pueblo dominicano.

García Fermín felicitó a Febrillet por haber obtenido el voto del 46 por ciento de los universitarios que participaron en el proceso.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. FEBRILLET YA NO QUEREMOS YA DE LO MISMO, [email protected] QUEREMOS Al Dr. Iván Grullon, porque él es el único que garantiza el Respeto de los derechos de los servidores y servidoras universitarias sin distinción de creencias ni preferencia políticas.

  2. ESTE SEÑOR ES LO MISMO QUE FRANKLIN , NO PODEMOS DEJAR PASAR EN ALTO ESTA VAGABUNDERIA DE ESTE SEÑOR FEBRILLET.

  3. Pues a trabajar en pos de la excelencia academica e investigadora cosa que brilla por su ausencia en la Primada. Asi como eficacia e inmediatez en los procesos de matriculación, becas, records, legalización de documentos, personal profesional al servicio de los egresados y no del partido de turno. Por una Educación Superior Publica y de Calidad.

Comments are closed.