Buenas tardes Sr. Peguero,



Por este medio me place informarle y a la vez solicitarle haga de conocimiento a la población a través de su sitio web que durante la semana próxima (20 al 27 de febrero) se estará celebrando en el país la Vuelta Ciclística Independencia Nacional en su trigésimo segunda edición. Dicho evento implica el cierre de algunas calles y avenidas de la ciudad y del país, dependiendo el recorrido de cada día por lo que nos gustaría pueda hacer llegar esta información a la población y evitar a los ciudadanos algunas molestias que esto podría causarles.

Este es un evento de carácter internacional inscrito en la Unión Ciclista Internacional (UCI), organismo que rige el ciclismo a nivel mundial. Por la categoría del evento (cat. 2.2), está prohibida la circulación de vehículos por donde se desarrolle el evento, información que es bueno que conozcan los ciudadanos para evitar contratiempos.



Las etapas a desarrollarse durante el evento son las siguientes:

Domingo 20 – Circuito Cerrado Zona Metropolitana (Av. 27 de Febrero, Av. Abraham Lincoln, Av. George Washington, Av. Jiménez Moya)

Lunes 21 – en la mañana, Santo Domingo hasta La Romana (la autopista Las Américas y autovía del Este estarán cerradas de Oeste a Este durante el desarrollo del evento).

Lunes 21 – en la tarde, La Romana hasta Higüey.

Martes 22 – Higüey, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís con llegada a Santo Domingo en el Faro a Colón
Miércoles 23 – Santo Domingo hasta San Francisco de Macorís (la autopista Duarte estará cerrada en horas de la mañana en esa dirección)

Jueves 24 – Moca, Licey al Medio, Santiago, Navarrete, Santiago, La Vega, Santo Cerro, Jarabacoa.

Viernes 25 – La Vega hasta Santo Domingo con llegada en la Av. Luperón frente al antiguo aeropuerto de Herrera (Autopista Duarte cerrada en esa dirección durante el evento).

Viernes 25 – en la tarde, contrarreloj individual en el Mirador Sur (avenida de la Salud).

Sábado 26 – San Cristobal, Bani, Azua, Bani (autopista 6 de noviembre y carretera Sanchez cerrada durante el desarrollo del evento en esa dirección).

Domingo 27 – Circuito Cerrado alrededor del Jardín Botánico, Av. Los Proceres, Av. Rep. de Colombia, Av. Rep. de Argentina (dichas calles estarán cerradas durante el desarrollo del evento).