Obispos critican la pobreza en la que se encuentra RD

0

La Iglesia Católica criticó este miércoles las condiciones de pobreza y abandono social en que las autoridades permiten que viva la población. En su carta pastoral en ocasión del Día Nacional de Independencia Nacional, dada a conocer por anticipado, la Conferencia del Episcopado Dominicano, llama la atención en que muchos dominicanos, a quienes llaman sus hermanos, viven en condiciones infrahumanas en casas construidas en las riveras de ríos y cañadas.

Agregan que frente a esta situación, las autoridades con programas de ayudas, y las encargada de regular las construcciones de viviendas, no hace nada a favor de sus propietarios.

Con motivo del 167 aniversario de la independencia Nacional este 27 de Febrero, la Conferencia del Episcopado Dominicano emiten el mensaje titulado “500 años en defensa de la Dignidad Humana,

La Iglesia Católica cuestionan asimismo, las condiciones de insalubridad en que está la población en los campos y también deploran la cantidad de personas que no tienen actas de nacimientos por impedimentos burocráticos.

“¿Con qué derecho se mantiene a una población dominicana, que se estima en más de 20%, sin declarar, y que no tiene derecho a un nombre y a su propia nacionalidad. Dato que ni siquiera se coloca en el Censo Nacional para no sufrir la crueldad de verlos oficialmente con nuestros propios ojos?”, razonan.

Los obispos cuestionan el analfabetismo, los salarios lujosos y los acuerdos de sectores que determinan pagar sueldos de miserias a los empleados, conscientes de que la cantidad no les alcanza para vivir.

El mensaje del Episcopado Dominicano tiene como base el Sermón de Fray Antón Montesino, que en su época denunció los atropellos a que eran sometidos los indigenas por los colonizadores y movió a la lucha contra la opresión y el exterminio de los pueblos aborígenes.

Fuente: Elnuevodiario.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios