Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a cinco presuntos delincuentes y persiguen a otros seis que integran una banda que se dedica a ubicar a viajeros que llegaban al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, para luego darles seguimiento y asaltarlos en zonas de poco movimiento, informó la Policía.

Los detenidos son José Francisco de León Disla, Ramón Antonio Liriano Pichardo, Valentín Soriano Garabito, Rafael Alexander Coronado Concepción y Jonathan Contreras Martínez, a quienes se les ocupó dos vehículos presumiblemente utilizados para dar seguimiento a las víctimas y un celular, propiedad de una viajera asaltada, entre otras evidencias.



Mientras que se persigue por el caso a los nombrados Caco de Vaca, Bryan, Jensy, Mello-1, Mello-2 y Moreno.

Los informes dan cuenta que tras interceptar a sus víctimas bajo amenazas con armas de fuego, las despojan de sus pertenencias, tales como prendas preciosas, dinero, equipajes, documentos personales, cometiendo de esa forma más de cinco hechos consecutivos.



La Policía informó que entre las víctimas de los apresados y los prófugos figuran Yvelisse José George y Roxanna Rivera, asaltadas en fecha 10-01-2011, cuando se desmontaban en horas de la noche en el parqueo de la Torre del Sol, ubicada en la avenida Bolívar, de esta capital, de su vehículo Toyota HI Luxe, azul, procedente del Aeropuerto Internacional Las Américas.

De acuerdo a la denuncia a José George la despojaron de una computadora, una cámara fotográfica digital Sony, tarjetas de crédito de diferentes bancos, carnés de seguro médico, seguro del vehículo, un pasaporte con visa, licencia de conducir, cédulas de identidad y electoral, varias llaves, US$2,000.00 y 2,000 euros. Mientras que a Rivera le robaron un pasaporte italiano, cédula, licencia, prendas preciosas, un teléfono celular marca Iphone, activado en la Cia. Claro Codetel, con el No.809-519-4253, varias llaves y US$600.00.