Fiscal deja libres los atracadores del aeropuerto

12

Que cierren el país coño, que este se abrió el paraíso para los delincuentes

La editora de Revista del  periódico  LISTÍN DIARIO, Rosanna Rivera, y la señora Yvelisse José George, solicitaron al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, que investiguen por qué el fiscal Héctor Romero dejó en libertad, sin cargos, a cinco integrantes de una banda de delincuentes que las siguieron desde el aeropuerto Las Américas y las asaltaron al llegar a su residencia de la capital.

Rivera dijo que no ha salido de su asombro desde que se enteró de que el fiscal Romero soltó a los detenidos luego de que ellas los identificaron personalmente en el Palacio de la Policía Nacional y que inclusive el mismo fiscal le devolvió uno de los celulares que los asaltantes les habían arrebatado.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía arrestaron a los cinco presuntos delincuentes y persiguen a otros seis, luego de comprobarse que habían cometido unos 20 atracos y asaltos contra viajeros que llegaban a la capital a través del aeropuerto Las Américas.

Los arrestados y libertados por el fiscal Romero, sin que la Policía ni nadie sepa las razones, son José Francisco de León Disla (Kiko), Ramón Antonio Liriano Pichardo (Kikito), Valentín Soriano Garabito, Rafael Alexander Coronado Concepción, y Jonathan Contreras Martínez (Pegy).

Rivera y su amiga George dijeron que cuando regresaron al país hace dos semanas varios hombres las siguieron hasta el parqueo de la Torre El Sol donde residen, en la avenida Bolívar del Distrito Nacional, y que las despojaron de sus carteras, pasaportes visados, una computadora, una cámara digital Sony, tarjetas de crédito, carné de seguro médico, seguro del vehículo, un pasaporte con visa, licencia de conducir, cédulas de identidad y electoral, 2 mil dólares y 2 mil euros. Además, prendas, un celular marca Iphone, activado en Claro Codetel. Antes de cometer el asalto, los delincuentes encañonaron al guardián del condominio y luego escaparon haciendo disparos al aire.

La Policía dijo que Soriano Garabito tenía en su poder el celular Iphone, negro, IMEI No.012261004750680, que le quitaron a la periodista Rivera.

Las demás pertenencias no han sido recuperadas, pero una persona viajó con el pasaporte de la señora George y fue detenida en Franfort, Alemania, por la Policía Internacional. “Pero lo insólito”, según Rivera, “fue que el fiscal Romero me entregó personalmente el celular que me habían robado, después de que nosotras identificamos a los atracadores, pero dejó libre a los asaltantes el pasado sábado alegando que él no pudo localizarme para terminar de instrumentar el expediente”.

Fuente: Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Razones por la cual no procede la aplicación de un Criterio de Oportunidad a los integrantes de la banda de atracadores que asaltaban personas a la salida del Aeropuerto Internacional de Las América.

    Acorde a lo establecido en el artículo 34 párrafo 1 del Código Procesal Penal Dominicano, para la aplicación de un Criterio de Oportunidad, debe tratarse de un hecho que no afecte significativamente el bien jurídico protegido o no comprometa gravemente el interés público. Este criterio no se aplica cuando el máximo de la pena imponible sea superior a dos (2) años de privación de libertad.

    La decisión asumida por el Procurador Fiscal Adjunto del D.N. Jhonny Núñez Arroyo, Coordinador del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, es totalmente errada, porque a pesar de que es una facultad del Ministerio Público, no procede la aplicación de un Criterio de Oportunidad, ya que el hecho que se investigaba y que le imputan las denunciantes a los ciudadanos Ramón Antonio Liriano Pichardo (a) Kikito, Rafael Alexander Coronado y Guillermo Enrique Martínez, afecto gravemente el bien jurídico protegido, toda vez de que las señoras denunciantes, Rosanna Rivera y Ivelice José Jorge, fueron despojadas de sus pertenencias, en horas de la noche, a punta de pistola y por tres (3) individuos según la denuncia puesta por la señora Ivelice José Jorge, en el Destacamento, P.N; Mirador Sur, D.N. el día 10/01/2011. Este hecho indiscutiblemente compromete significativamente el interés público.

    La calificación jurídica dada por el Procurador Fiscal Adjunto del D.N. Jhonny Núñez Arroyo, en la audiencia de medida de coerción celebrada en la Oficina Judicial Servicio Atención Permanente del D.N; en fecha 25/02/2011, fue la de violación a los artículos 265, 266, 379,383, 385-1 y 386 del Código Penal Dominicano, artículos estos que tipifican la Asociación de Malhechores y el Robo Agravado, los mismos establecen penas de hasta veinte años, es decir, superiores a las permitidas para otorgar un Criterio de Oportunidad.

    El Procurador Fiscal Adjunto del D.N. Jhonny Núñez Arroyo, en su exhaustiva investigación realizada a partir de la imposición de medida de coerción, determinó que los encartados Ramón Antonio Liriano Pichardo (a) Kikito, Rafael Alexander Coronado y Guillermo Enrique Martínez, solamente habían violado los artículos 379,381 y 383, quitándole los artículos 265 y 266 (Asociación de Malhechores), así como el artículo 385-1, (el cual contempla una pena de 5 a 20 años de Prisión). Aún así, eximiéndolo de los artículos 265,266 y 385-1, no procedía otorgarle un Criterio de Oportunidad, a los imputados, porque la violación a los artículo 381 y 383 del Código Penal Dominicano, se castiga con una sanción del maximun de la pena de trabajo público (20 años de prisión). Esta decisión viola rotundamente lo concertado por el legislador en el artículo 34, numeral 1 del Código Procesal Penal Dominicano. Además el alegato contenido en la página 3 del dictamen evacuado por el Procurador Fiscal Adjunto del D.N. Jhonny Núñez Arroyo, es errado al solicitarle a las víctimas que presentaran una Querella con Constitución en Actor Civil y que ofrezca las pruebas para él fundamental su acusación.

    En este caso no era necesario que la víctima se constituya en Actor Civil, para que el Ministerio Público presentara una acusación, ni mucho menos solicitarle a la victima las pruebas para acusar a sus verdugos. Recordemos que se trata de una presunta banda que atracaba a mano armada a los viajeros que llegaban por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y que según las informaciones ofrecidas por la Policía Nacional, esta banda había cometido más de 32 atracos.

    Magistrado Alejandro Moscoso Segarra, este hecho es de Acción Pública y en vista de que el efecto principal de la aplicación de un Criterio de Oportunidad, es la extinción de la acción penal, en relación con los imputados a quienes se les aplico. Tenemos 2 interrogantes:

    1) ¿La actuación llevada a cabo por los 2 magistrados que usted suspendió, fue la correcta?;

    2) ¿Las señoras Rosanna Rivera y Ivelice José Jorge, solicitaran que el Procurador Fiscal Adjunto del D.N. Jhonny Núñez Arroyo sea investigado, como lo hicieron con los dos magistrados suspendidos por usted?.

    El país necesita repuesta……………

    Según la Ley 78-03 (Estatuto del Ministerio Publico) en su capítulo II (Principios que rigen las actuaciones del Ministerio Público), el artículo 12. Establece el Principio de Responsabilidad.- Los representantes del Ministerio Publico serán sujetos de responsabilidad penal, civil y disciplinaria de conformidad con las normas legales correspondientes. Lo cual evidencia que tanto el Procurador Fiscal Adjunto del D.N. Jhonny Núñez Arroyo, como Magistrado Alejandro Moscoso Segarra, deberían de ser sancionados por no haber tenido Objetividad y Responsabilidad, en la investigación de este caso.

    ¿Este es el aspirante a Juez del Tribunal Constitucional que se merece nuestro país?

    ¿Quién responde por los 4 meses de prisión preventiva que pago Ramón Antonio Liriano Pichardo alía Kikito, siendo inocente?

    Con las insólitas actuaciones que ha tenido Alejandro Moscoso Segarra, al frente de la fiscalía del D.N. No es posible que sea el más facultado para ocupar una curul en el Tribunal Constitucional.

  2. Justicia con tus propias mano, ya lo identificaste en el palacio y sabes quienes son, antes de salir nuevamente del pais, lo hubicas y ajusticialos tu mismo, te largas y no vuelves mas, haz tu mismo tu justicia ya que nuestras autoridades no hacen el trabajo.

  3. Por eso dije que no regresaba por todos estos tiempos a mi añorada Quisqueya, yo se que esto es lo que los dominicanos que viven alla querian y hay que respetarselo, dicen que “el que por su gusto sufre sus penas le saben a gloria” y como yo no queria esto para mi pais ni mucho menos para mis hermanos me quedo aqui, alla ellos con sus visionarios conceptualizadores, que los disfruten.

  4. Abril dijo una gran verdad y los que opinemos asi nos consideraran que estamos del lado de la delincuencia pero no es asi. El codigo procesal penal fue elaborado por encumbrados juristas para esconder la realidad del codigo procesal penal. El codigo protege y defiende mas al delincuente, porque fue hecho precisamente para eso, para joder al cuidadano comun. Fue algo bien planeado no a lo loco.
    Cuando la policia se jarta der agarrar a los mismos tigueres, verlos al rato en la calle y burlandose de que por mas que los agarren ellos vuelven a la calle entonces el policia se encojona y le da un tiro. Entonces nosotros mismos decimos que los policias son asesinos. Hace tiempo que la policia perdio su rumbo y los que tratan de hacer algo que sirva, le buscan todas las vueltas para joderlos.
    Estamos muy pero muy mal como pais. El enllavismo es los que nos tiene jodidos.

  5. Lo siento chicos, eso es lo que dice el CÓDIGO PROCESAL PENAL. Un código que fue hecho, elaborado y aprobado por delincuentes defendiendo a los delincuentes. El juez solo esta cumpliendo la ley. .

  6. Ave Maria Purissima!!!!!!,Cristo Jesus es podredumbre que ahy en el sistema de la supuesta Justicia en La Rep.Dom.A parte de esta caso el que presento Alicia Ortega anoche de un Teniente y un Capitan como siempre por La Maldita Droga.Pero C…….AZO y el Azaroso de el Presidente sigue sin decir ni esta M……ita boca es mia.Cierren el pais y el ultimo que salga que apague el bombillo(si es que ahi electricidad)DIABLOOOOOOO,esto ya si que se termino de jodeeeerrrrrr.

  7. este es el pais mejor del mundo, asi es q funciona la justicia de aqui. porque los mismos funcionarios son unos ladronazos.

  8. Esto es una verdadera perla….El caso envuelva al una periodista y el fiscal se atreve a cometer tal desatino. O está muy pegado o le “jiede” el sueldo, porque lo más que le van hacer es despedirlo sin averiguarle mucho cuántas veces habrá hecho “caballaítas” como esta. Con suerte podremos saber el desarrollo de este capítulo de nuestra “justicia” bananera.

  9. Ehhh jarto que estoy esas vainas hacen que no me den ganas ni de volver, hasta cuando entonces si agarran y los matan a todos ahh no que la Policia pero prefiero que se los lamban a todos esos HDGP, ese fiscal deben de votalo y metelo preso por azaroso!!! Eh Jaaaarrrrrrtooooo que estoy y eso que no vivo aya señores abran los ojos!!!

  10. Coño y asi nosotros los dominicanos tenemos los cojones de decir que este es el mejor pais del mundo ?? Que verguenza da esta justicia dominicana , ESTO SE JODIOOOOO ……esta podridaa….Dios que es estooooo ????

Comments are closed.