Instituto Duartiano anuncia actos fechas patrias este fin de semana

El Instituto Duartiano anunció para este fin de semana una serie de actividades conmemorativas del 167 aniversario de la Independencia Nacional y de los 195 años del natalicio del patricio Ramón Matías Mella.



El presidente del organismo, profesor José Joaquín Pérez Saviñón, informó que este viernes 25 de febrero, el aniversario del nacimiento de Matías Mella, será recordado con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia, a partir de las 10 de la mañana.

Para el sábado 26 de febrero, habrá un acto solemne en el parque General Juan Ramírez, en San José de los Llanos, el cual estarán encabezado por el síndico de este municipio, autoridades locales, representantes del Centro Duartiano en esa comunidad e invitados especiales.



Mientras que para el próximo domingo 27 de febrero, los actos del 167 aniversario de la Independencia se iniciarán a las 8 de la mañana, con enhestamiento de la bandera nacional en el Baluarte del Conde, en el Parque Independencia.

Seguido está programada una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en honor a los forjadores de la República Dominicana, con la asistencia de directivos y miembros del Instituto Duartiano, representantes de entidades culturales, educativas y funcionarios gubernamentales.

Paralelamente con todas estas actividades, serán pronunciadas conferencias, charlas, encuentros, paneles y ofrendas florares en los centros y filiales del Instituto Duartiano, ubicadas en las principales ciudades de la República y en diferentes países donde existe un número considerable de dominicanos, principalmente en Nueva York, Miami, Caracas, Madrid, Bélgica, Panamá, Puerto Rico y Japón.

El Instituto Duartiano tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.