Nota de prensa



Santo Domingo.- El Patronato Benéfico Oriental celebró un torneo de polo para recaudar fondos económicos a beneficio de los proyectos de educación, salud, y alimentación que desarrolla el Hogar del Niño Padre Abreu de La Romana.

El torneo tuvo lugar en la cancha de Polo del resort Casa de Campo, y formó parte del programa de actividades del tradicional evento Fin de Semana Hogar del Niño.



Los ganadores del torneo de polo del Patronato Benéfico Oriental en Casa de Campo fueron: Antón Tejeda, Rafa Pérez Diez, Carlos Cortés y Matías Vial del equipo Casa de Campo.

La final y premiación del torneo de polo benéfico se hizo el fin de la semana pasada e incluyó un coctel para todos los invitados en la Carpa VIP.

El Patronato Benéfico Oriental lleva a cabo importantes proyectos de educación, salud y alimentación para los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos en La Romana y otras comunidades cercanas.
Xiomara Menéndez de Matos, presidenta del Patronato Benéfico Oriental, al encabezar el evento, dio las gracias a todos los patrocinadores y a las personas que dieron su apoyo.

El Patronato Benéfico Oriental se fundó en el 1976 y desde entonces ha brindado sus esfuerzos en mejorar la salud y la educación de miles de niños y niñas en La Romana.

El Hogar del Niño recibe diariamente más de 1,500 niños, desde recién nacidos que son cuidados en sala -cuna, hasta adolescentes que cursan el bachillerato.

La institución ofrece también educación para 75 estudiantes sordomudos, una Escuela Vocacional con 235 estudiantes que reciben clases de corte y costura, preparación industrial, mantenimiento eléctrico, plomería, y manejo de programas de oficina.

Además, un programa de salud bucal, y la asignación de becas de estudios, forman parte de las actividades que desarrolla el patronato.