Dominicano le responde al profesor haitiano que quiere unificar la isla

28

Por Máximo Sánchez

El cuidadoso seguimiento de los eventos y desgracias desencadenados sobre el hermano pueblo haitiano, nos trae la certeza de que nadie hasta este momento que viven las dos naciones que ocupan la isla, había planteado con mas claridad la balcanización del Caribe, como lo ha hecho el profesor haitiano Reinseinthe Paúl Joseph.

No sabemos que pudo haber enseñado el profesor Paúl Joseph en las universidades de Canadá, pero sus declaraciones dejan claro que sus alumnos asistieron a un histórico debacle de cerebros; y así debió ser, si lo que enseñó es lo reflejado en sus declaraciones al momento de apoyar al cantante Michel Martelly como candidato presidencial de su país.

Profesor, el hambre, la miseria, la ignorancia, los terremotos y las epidemias, no son razones suficientes para borrar la vida y la historia de los pueblos; los haitianos y los dominicanos hemos vivido, y nos hemos desarrollado como pueblos diferentes desde nuestros orígenes. Haití, una república fundada sobre dos pueblos y un solo dolor; un pueblo bajo el mar y bajo el suelo de los cañaverales de los ingenios coloniales franceses, construido de alaridos y osamentas, y otro pueblo desamparado y en tinieblas escuchando un zumbido de tambores llamándole desde el África.

El pueblo dominicano surgió como el ave fénix de las ruinas de un imperio decadente, al que le dio la más noble de sus guerras para borrar todas las dudas de su determinación. Este pequeño David del Caribe no ha respetado tamaño para defenderse de ningún oprobio en su historia; su respuesta puede tardar, pero siempre ha sido contundente.

Sr. Joseph, azuzar una confrontación de sus hermanos haitianos contra nosotros, es un acto criminal contra su pueblo; porque puede impedir las facilidades de vida que le brinda un país hermano como el nuestro, en estos momentos de honda desesperación que se viven en su suelo.

Pueden ustedes y Canadá y cuantos imperios se lo propongan, conseguir la intervención de las Naciones Unidas para un despropósito de esa categoría en esta isla del Caribe, pero su objetivo solo se logrará sobre las cenizas de los dos países enfangada por la sangre de millones de cadáveres de ambos lados; de eso puede usted estar seguro…Profesor.

Publicado en eljaya.com

Regalanos un Like!!!

28 Comentarios

  1. para mi tanto haitianos y dominicanos son la misma baina. en mi pais hay de los dos y la unica forma de diferenciarlos es cuando hablan

  2. PARA QUE DIABLOS NOS VAMOS A UNIR CON ESA PORQUERIA DE PAIS DE TAN BAJA CULTURA Y CATEGORIA HAMBRIENTO,ANALFABETO,LLENO MISERIA Y DE EPIDEMIAS.SI DECIDIERAMOS UNIR CON OTRO PAIS DEBERIA SER CON UNO NOS AYUDE A AVANZAR NO CON UNA MIERDA DE PAIS QUE ESTA AÑOS LUZ DE NOSSOTROS

  3. Cuando lo leas, si te sientes ser dominicano , sígue enviándolo
    ATENCION

    dominicanos y dominicanas
    ¿Están de acuerdo con la invasión de haitianos hacia nuestro país?

    ¿Están de acuerdo que en nuestro país existan instituciones entre estas religiosos jesuitas que apoyen y defiendan esta masiva invasión ilegal?

    Sabían que en el país existen instituciones como estas que trabajan y apoyan la invasión
    “servicios jesuitas para refugiados y emigrantes”.
    “Solidaridad Fronteriza”
    Sabían ustedes que llegaron 15 haitianos ilegales haitianos en este mes de enero al país de Francia y fueron deportados hacia su país, estas instituciones defensora de refugiados y emigrantes no ha levantado ninguna protesta contra Francia ni les dicen racista.
    Porque se oponen a la repatriación y nos dicen a los dominicanos y dominicanas racista.

    Sabían ustedes que Estados Unidos vigila constantemente su costa en Miami para impedir el flujo de nacionales haitianos ,y si la violan son repatriados, y estas instituciones nunca le han protestado a Estados Unidos por esta acción ni tampoco les dicen racista.

    Sabían ustedes que la invasión que a diario recibimos de haitianos nos están robando el territorio que nos pertenece.
    Tenemos que enfrentar esta invasión masiva de haitianos. ¿Dejarlos por pobreza? nosotros tenemos dominicanas y dominicanos viviendo a orillas de ríos, cañadas, lomas , barrancas y en refugios porque perdieron sus viviendas por fenómenos naturales (ciclón, inundación entre otros).

    No podemos permitir que el gobiernos y autoridades permitan esta invasión. Este es un país pobre y no podemos darle a otro pobre lo poco que tenemos para sacar de la miseria a los dominicanos y dominicanas.

    No podemos permitir que ningún país , instituciones nacionales o internacionales nos obligue, impongan a no repatriar a los haitianos hacia su país, si el gobierno ni las autoridades no lo hacen , vamos a defender a nuestro. Republica Dominicana es de todos los dominicanos.

    Sabían ustedes que nosotros tenemos derechos a enfrentar y protestar a cualquier gobierno, autoridades , país e instituciones que quiera violar nuestros derechos, obligándonos a recibir en masa los haitianos que a diario violan nuestras leyes y fronteras.

    Vamos a pedir a los países que critican a República Dominicana por la repartición de ilegales haitianos ,que si les da tantas penas y lastimas esta acción ,
    Les abran sus puertas para que ellos entren.

    Vamos a levantarnos en protesta y pedirles a esas instituciones que reciben dinero para ayudar a los haitianos , que se vayan con los repatriados, Haití tiene mucho terreno vacio, donde ellos pueden hacerles aldeas , nadie los va a votar ni repatriar porque ese es su territorio que por ley le pertenece.

    Vamos a pedirles a esas instituciones si es verdad que son defensores del derecho de los haitianos, que pasen la frontera y les vayan a exigir al presidente, autoridades :
    Que hacen las ayudas.
    Que ellos pasaron a administrarlas para que llegue a los pobres.

    Sabían ustedes que ningún país tiene obligación de tener ilegales en su territorio.

    Si los gobiernos por tratados o convenios toleran esta invasión masiva de ilegales haitianos , el pueblo no tiene ninguna obligación de aceptarlo ni reconocerlo.

    Dominicanos y dominicanas : Recuerden la historia,
    Pedro Santana siendo presidente , añexo el país a España en un tratado que se firmo en el a;o 1861 Pero esto no cambio los sentimientos del pueblo y el 16 de agosto del año 1863 en el país se dio la guerra de la Restauración, teniendo a la cabeza al general Gregorio Luperón.

    Dominicanos y dominicanas
    AMNITIA INTERNACIONAL nos esta quitando el derecho de país libre e independiente cuando nos exige que aceptemos la invasión de ilegales haitianos que a diario cruza nuestra frontera.

    AMNITIA INTERNACIONAL no le exige a Puerto Rico que no repatrie a los dominicanos y dominicanas cuando llegan en yola.

    AMNITIA INTERNACIONAL no le exigie a Estados Unidos que no puede repatriar a los haitianos ,cuando por su cercanía llegan por la costa de Miami .

    Dominicanos y dominicanas
    Si te duele este país.
    Si quiere seguir siendo libre e independiente.
    Si Recuerda los 22 años que gobernaron aquí los . .haitianos.

    SI PERMITIMOS QUE LOS HAITIANOS NOS INVADAN POR POBREZA , SE UNIFICA LA ISLA
    HACIENDO EN ELLA UN SOLO PAIS . O TENDREMOS QUE HACER LO MISMO QUE EN EL
    AÑO 1844 HICIERON:DUARTE, SANCHEZ YMELLA.

    EL presidente Leonel Fernández.
    El ex presidente Hipólito Mejía.
    El aspirante a presidente Vargas Maldonado

    ¿ Demuestran ser nacionalista ?
    EL presidente de un país no se puede dejar solo defendiendo la soberanía de un pas , tiene que estar presente todo el pueblo, y tu eres parte del pueblo.

    DILE NO A LA INVASION HAITIANA

    • Ya Estamos en en el 2015 y todavia no han resuelto nada alcontrario esto esta peor ahora los Haitians nos quieren invadir y sacarnos de nuestro propio pais.. Va a ver guerra por mi lado soy dominicana comlombiana y vivo a qui en mi Republicana Dominicana pues aqui naci y aqui vivo y tengo mis negocios. Dominicanos a defender nuestra patria…

  4. los haitianos son depredadores tienen el parque jaragua seco, donde quiera to los vez cortando leña esos asarozos, para hacer carbon y para cocinar, son depredadores, y parece k no saben lo k es un fucking condon, vienen aqui a parir y parir como si fueran curios, cuando se declaro la independencia nacional que ellos se tuvieron que ir para su lado, el de ellos era el mas frondoso y con mas arboles y hoy en dia se pueden contar los arboles que hay en haiti, jodanse ahora.

  5. Leonel Fernandez pero di algo, ten cuidado con el acuerdo que firmaste por quedar bien porque si algo parecido pasa hasta tu te vas de paro.CARAJO

  6. Ese pendejo de catedrático Reinseinthe Paúl Joseph, si cree que eso se le va a dar a los haitianos de unificar la isla se equivoco, soy MILITAR y estaré preparado si algún día ocurre algo así, prefiero que se hunda la isla antes de vivir con esas personas, eso no quiere decir que seamos racista, entiendan que somos dos países con distintas costumbres, y los que se sientan ser dominicanos a la lucha defendamos nuestro país, nuestros logros, que vida quisqueya la bella, que no quede en vano los que hicieron nuestros padre de la patria DUARTE, SANCHEZ y MELLA

  7. a luchar carajo,que no fue de valde que duarte,sanchez y mella nos independizaron de sos grajosos

  8. Fusionar las dos naciones en una sola isla? … ¡Ete Cohete!… Nací Dominicano y dispuesto a morir defendiendo mi nacionalidad con orgullo… los huesos de nuestro Resp:. Gran Maestro Juan Pablo Duarte, deben estar vibrando de rabia al darse cuenta de lo poco que valió su esfuerzo… Pero no te preocupes Duarte, te juro que mis huesos tendrán que enterrarlos al lado de los tuyos, porque defenderé la Patria Dominicana que tu fundaste hasta la ultima gota de mi sangre.

  9. Pero que barbaraso este Prof. haitiano, su unica solucion es que se una la isla y que nosotros los dominicanos hagamos la ley del agua y el ajo (aguantarse y a joderse), quisiera que tan solo lo intentaran, para que vean de que somos capaces los DOMINICANOS de pura cepa, aunque no parezca aqui quedamos algunos DUARTES, SANCEZ y MELLA, tambien algunos MANOLOS Y MIRABALES dispuestos a todo por nuestra patria

  10. “su objetivo solo se logrará sobre las cenizas de los dos países enfangada por la sangre de millones de cadáveres de ambos lados”

    sin desperdicios…

  11. que buen comentario el de ese senor yo también tengo una propuesta para todos los países que están promoviendo una unificación que antes de querer cargale esa cruz a nuestro pais que mejor calculen cuantos habitantes hay en Haití y que se los dividan en partes iguales y que se dejen de querer sacrificar solo a nuestro pais

  12. lo haitianos deben ebntender que los dominicano no queremos ninguna union con ellos nuncA NOS HA INTERESADO .
    LOS DOMINICANOS CONTUNUAREMOS SIENDO INDEPENDIENTE DEL CUALQUIER PAIS Y SI EL GOBIERNO DOMINICANO ALGUN DIA TRATARA DE UNA UNION CON HAITI LOS DOMINICANO VOLVERIAMOS A LAS ARMAS PARA DEFENDER NUESTRA CULTURA E IDIOSINCRACIA .

    LOS PEOR ES QUE HASTA UNO DE LOS CANDIDATOS HAITIANOS ESTA PLANTEANDPO ESO DE LA UNION , Y EL GOBIERNO DOMINICANO COMO SI FUERA COMPLISE NO LE HA CONTESTADO DEBIDAMENTE CON UN NO ROTUNDO..

    LEONEL FERNANDEZ DEBE SER SACADO DEL PODER POR NO PONER LAS COSAS CLARAS CON LOS HAITIANOS Y PERMITIR UNA INVACION SILENCIOSA QUE PODRIA PROVOCAR UNA VALCANIZACION DE NUESTRO PAIS , Y CON LA GUERRA QUE ESTO CAUSARIA…..LEONEL Y LOS POLITICOS HAN SIDO IRRESPONSABLE EN NO PONER UN PARO A ESAS MANISFESTACIONES DE POLITICOS HAITIANOS QUE VIVEN TODAVIA CREYENDO QUE DOMINICANA LES PERTENESE….

    FUERA TODO HAITIANO INVASOR

    • Bueno

      Republica Dominicana esta en grave problemas con Haiti porque los funcion

      ario Dominicano nunca le importo el caso y creo que ya es dificil la cosa ya que los haitianos tienen muchos poder qui pero yo creo que ningun pais tiene que unirse con otro porque otro quiera porque eeuu no se une con mexico aqui vamos a morir hasta el ultimo dominicano aunque no sea militar aqui todos somos soldado de la patria y morir por nuestra patria es morir con honor pues vamos a morir por elle y el que se niegue a defenderla se fusila y como quiera muere por la misma causa

  13. Arriba el pueblo haitiano!!!! Pero ustedes alla y nosotros aqui y los que quieran estar aqui que sea trabajando y en paz.

  14. El escrito de Don Maximo no tiene desperdicio. Es cierto lo que dice Nena, los haitianos se han acostumbrado a ser limosneros y por eso se le hace tan dificil el progreso.
    Los dominicanos vivimos pendientes de lo que nos puede mejorar nuestro estilo de vida, pintamos nuestra casa, sembramos flores, limpiamos los patios, en fin hacemos lo que sea para vivir hoy mejor que ayer, el haitiano, por el contrario, es feliz y conforme con su misieria, en teniendo dos arenque para hacer un asopao diario, con eso son felices, depredan, ensucian, contaminan.
    Como podran ver, desde todos los puntos de vista, somos diferentes, por lo tanto la fusion es un imposible.

  15. estoy de acuerdo con el profesor si nosotros resurgimos como el ave fenix porke los haitianos no pueden hacerlo tambien????? ellos todo lo quieren facil no se quieren fajar como lo hacemos nosotros ni la yerba kieren sembrar quieren acabar con este pais como acabaron con el de ellos aki abra guerra por mi parte, no permito la unificacion

  16. Somos un Estado libre… pero tristemente dependiente de los EUA, si los americanos tosen aquí se mueren 5,000, entonces no somos “tan libres”.

  17. Me encanto esa respuesta contundente. Moriremos luchando pero siempre seremos libres!!! Hoy mas que nunca, QUE VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!

Comments are closed.