La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mediante acuerdo con Microsoft Dominicana proporcionará correo electrónico institucional y acceso a las herramientas de Microsoft Office virtual de manera gratuita a los profesores y los más de 170 mil estudiantes de la academia y también un espacio para almacenamiento de fotografías, blogs, herramientas de mensajería y otras facilidades tecnológicas. Todo esto a través de su programa Live@Edu.

Durante una rueda de prensa encabezada por el rector de la UASD doctor Franklin García Fermín y el Gerente General de Microsoft Dominicana, Juan Lora en el Salón del Consejo Universitario, se anunció que los estudiantes de la academia estatal tendrán a su disposición de forma gratuita, una capacidad de almacenamiento individual de 10 GB, más un espacio para guardar imágenes por un total de 25GB, incluyendo alertas de mensajes de textos a teléfonos celulares.



Al hablar durante la rueda de prensa, el rector de la UASD doctor Franklin García Fermín definió como histórica ese paquete de facilidades tecnológica que tendrán los profesores y estudiantes de la academia estatal gracias a Microsoft Dominicana, lo que afirma, contribuirá a reducir la Brecha Digital.

Agrega que con estas facilidades proporcionadas por Microsoft mediante acuerdo con la UASD, se beneficiarán cerca de 200 mil personas que forman parte de la matrícula docente, estudiantil y administrativa de la academia.



De su lado, el. Juan Lora, gerente general de Microsoft Dominicana, dijo que esas acciones se enmarcan dentro de los programas sociales de la institución, que tienen como “piedra angular la transformación de la educación”.

Dijo que esta iniciativa tiene contemplado beneficiar en una segunda fase con esas mismas facilidades, a los egresados de la universidad Primada de América, para que todas las personas vinculadas a las UASD estén conectadas.

Los beneficiados con esta importante iniciativa, además podrán utilizar de manera virtual herramientas como MS Word, MS Excel, MS Powerpoint y otros productos incluidos dentro del aplicativo de MS Office.

Con este acuerdo se amplían los servicios de soporte y plataforma tecnológica, beneficiando a los profesores y estudiantes con nuevos recursos que enriquecen el proceso educativo presencial y especialmente las ofertas de estudios virtuales, colocando a la UASD como una de las pioneras en la implementación de estos servicios que representan la ultima tecnología en cuanto a herramientas virtuales o en la nube.

En el acto estuvieron presentes la vicerrectora de investigación y posgrado Josefina Cooplind, Álvaro Belmar, Asesor de Informática de la Rectoría, Gilberto Molina, Líder de Educación Regional de Microsoft, Juan Carlos Hernández, Gerente de Programa Académico de Microsoft Dominicana, Luis Betances & Asociados, Gerente General de FL Betances y Nilka Martínez, Gerente de Proyecto de FL Betances & Asociados.