Paginas

camaras_de_seguridad

Policía Nacional instala cámaras en las calles de Santo Domingo para vigilar delincuencia

La Policía instaló 400 cámaras en las principales avenidas y zonas neurálgicas del Gran Santo Domingo, que incluye el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, con un sistema de monitoreo denominado Centro de Control de Mando que será inaugurado mañana.

El anuncio fue hecho por el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, quien dijo que ese sistema cuenta con tecnología de punta y fibra óptica y que contribuirá a disminuir las acciones delictivas y a dar una pronta respuesta a las situaciones que se presenten.

Según explicó, las cámaras van a permitir que, al momento de suceder los hechos, un equipo desde el Palacio de la Policía esté observando para comunicarse por radio con las patrullas de manera que puedan frustrarse intentos de robos y asaltos y grabar a los delincuentes en plena acción.

También dijo a Listindiario.com que se inaugurarán nuevas áreas dentro del archivo de Investigaciones Criminales en el marco de los 75 años que conmemora la institución.

16 Respuestas a Policía Nacional instala cámaras en las calles de Santo Domingo para vigilar delincuencia

  1. manuel guerrero 12 julio, 2011 at 8:14 PM #

    la intencion es buena.pero en serio.a ningun amet le quedan alcoholimetros,las harlie davison desaparecieron,una hillux 2011 la desbaratan en un mes,los motores por igual,de cada 10 crimenes en 6 participan militares,sigue el picoteo en las calles,el jefe de la policia dice que no sintio la huelga de ayer y el pais paralizado,en algunos destacamentos no te reciben una querella porque no tienen ni papel y me hablan de camaras con cables de fibra optica. que pasa?

  2. AIDE 12 julio, 2011 at 6:31 PM #

    ace exaktamente un mes me robaron mi kamioneta afuera de mi kaza ii de ke nos an servido esas kamaras si no kieren pasar las imagenes de las personas ke robaron la kamioneta (,miedo akaso)

  3. mariel 28 febrero, 2011 at 5:48 PM #

    Para vigilar a quien?…….Entre Bomberos no se pisan la manguera eh dicho!

  4. Elgrannino 28 febrero, 2011 at 5:38 PM #

    La idea es excelente siempre pero hay muchas cosas en que pensar al hacer esto.
    1.-No hay energia electrica todo el tiempo.
    2.- Quien pagara el consumo electrico?
    3.- Hay garantias de que no se roben las camaras?
    4.- Le daran el uso adecuado?
    5.- Se hizo el concurso para la compra?
    6.- El personal esta psicologicamente preparado para monitorear?
    7.- Le daran seguimiento a todas las infracciones o solo funcionaran para los que no tienen fortunas ni nombres pomposos.
    8.- Quien monitoreara a los monitoreadores?
    9.- Tenemos garantia que es para ayudar o para terminar de robarnos lo que nos queda.
    10.- Entrenaran al personal para robarnos o para vigilar al ladron?

  5. the big boss 28 febrero, 2011 at 4:51 PM #

    No me gusta esa idea para nada por k eso es otro metodo para joder al k esta trabajando en la calle honradamente, estoy muy seguro k todos esos patrulleros k andan poniendo el mal ejemplo en la calle y cruzandose en rojo cuando dichas camaras capten esto ellos lo borraran y solo mostraran lo k les convenga.

  6. nena 28 febrero, 2011 at 4:20 PM #

    jajjjjjaajajajajjj k chiste mas bueno!!!!! pero y esas camaras son de verdad o mentira??? y como funcionan???? con pila porke me imagino k con luz no sera porke no hay. jajjjajajaja mas facil sirve las camaras de juguetes de los niños de esas como las de Mickey Mouse k tienen un botoncito y van rodando las imagenes y kien es k las va a manejar????

  7. awilda 28 febrero, 2011 at 4:08 PM #

    Yo espero que no sean las mismas camaras que estaban en el tunel de la 27, o ellas estan funcionando aun?

  8. Eduardo 28 febrero, 2011 at 3:53 PM #

    Primero deberían resolver el problema eléctrico.

  9. Juan Ramon Aristy Mejia 28 febrero, 2011 at 3:35 PM #

    Todabia estoy esperando a ver donde dejaron las que habian en los tuneles…..

  10. rg 28 febrero, 2011 at 2:19 PM #

    Este metodo es muy bueno, pero por Dios, ustedes estan alentando a los delincuentes para que destruyan las camaras antes de. por favor esas cosas no se dicen……… se mantienen en secreto de estado…… Por dios

  11. Ramon Morales 28 febrero, 2011 at 2:17 PM #

    Ojala no las usen para averiguar cuando las personas salen de sus casas y las dejan solas y luego avisarle a los ladrones o a los propios policias para que las desvaligen

  12. Ramon Morales 28 febrero, 2011 at 2:14 PM #

    Una comisionsita mas….Si destryen los carros en tres meses y los alcoholimetros y las Harley, que no seran estas camara?

  13. Ing. WEO 28 febrero, 2011 at 1:48 PM #

    pero por dios, si no pudieron poner a funcionar un “sistema de computadoras” en los carros de la policía porque ningún patrullero las sabe usar… ¿estas cámara quien las va a monitorear? con lo que todos sabemos que pasa aquí ¿que nos asegura que esas cámaras en unos días no van a parar a las villas de los generales? para mi es otra estupidez mas, igual que todas las anteriores…

  14. Fatima 28 febrero, 2011 at 1:35 PM #

    Muy Bien!!!! hasta que se roben las CAMARAS!!!jejejejje.

  15. Sarah 28 febrero, 2011 at 12:58 PM #

    Que bueno!! Solo espero que no se las roben los delincuentes, pues al parecer nadie puede con ellos. A mi me atracaron y solo me queda el susto, y los ladrones? bien gracias atracando a otros. Dios nos ampare!

  16. Louise 28 febrero, 2011 at 12:54 PM #

    por fin veo algo positivo de la policia!!!

Monetizado y optimizado por Tabuga