La Iglesia Católica aseguró este domingo que la realidad de la República Dominicana está fuera de las cifras y los números que presenta el Gobierno, por lo que llamó a las autoridades a dedicar más atención a la justa distribución del desarrollo humano, a salud y a la educación, entre otros.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo se expresó en estos términos al oficiar el Te Deum por el 167 aniversario de la Independencia Nacional celebrado en la Catedral, donde dijo que la tarea de la iglesia es reiterar sus críticas y su llamado a las autoridades sobre la situación real del país.



“Ni a los gobernantes ni a los gobernados les conviene verse privados de esa voz que ayuda a medir más la situación de un país en el que las frías cifras solo muestran un crecimiento global, pero no justicia distributivas o desarrollo humano. El pueblo no vive de números”, expresó monseñor Víctor Masalles.

Afirmó en nota publicada en Panoramadiario.com que la República Dominicana necesita un auténtico compromiso con el desarrollo, porque a su entender solo con el bienestar de la mayoría se puede juzgar el esfuerzo por progreso nacional.



“Como es posible que aparezcamos como los peores a nivel mundial de competitividad en educación, energía eléctrica, desvíos de fondos públicos y favoritismo en las decisiones gubernamentales, según el reporte del foro Mundial de Competitividad del 2010-2011”, afirmó el religioso.