La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) derogó ayer a unanimidad la Resolución 32010 que tenía que ver con el cobro de un nuevo arbitrio a los solares y a las viviendas que están dentro de la capital.

En la sesión celebrada ayer por el ayuntamiento, también los ediles dejaron para una próxima sesión el tema de los arbitrios que se habían sometido en el presupuesto, arbitrios que tienen que ver con planeamiento urbano.



Winni Terrero, presidente de la Sala Capitular del cabildo capitalino, al término de la sesión explicó que en torno a esos arbitrios se está logrando el consenso con los diferentes sectores y podrían ser conocidos en la próxima reunión.

“Se está llegando a un consenso, porque ahí no se va a eliminar el arbitrio totalmente, sino que lo que pudiera ocurrir es una baja de monto probablemente”, señaló Terrero al conversar con periodistas.



Sostuvo en nota publicada en El Caribe que con la eliminación del cobro del arbitrio que se conoce como el Predial, dejó claramente establecido el espíritu de diálogo que tienen el alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Consejo de Regidores.