Más de 5 mil estudiantes y profesores de las principales universidades serán beneficiados con una tasa preferencial para financiamientos para la adquisición de laptops, de acuerdo a un convenio para impulsar el desarrollo tecnológico, firmado por la Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC) y la empresa HardSoft.



El convenio fue firmado por Regla Brito, directora ejecutiva de FUNDAPEC y Edgar Ledesma, Gerente General de HardSoft, quienes resaltaron que ambas instituciones se comprometieron en llevar a los principales los recintos académicos superiores del país una feria para ofertar estos equipos.

La directora ejecutiva de FUNDAPEC dijo que la primera de varias ferias inició el pasado 18 de febrero y comprenderá las universidades del país, e incluye la rifa de una minilaptop mensual para beneficiar los estudiantes y profesores que formalicen préstamos en el marco de este acuerdo.



Brito manifestó que “la tienda de computadoras HardSoft se ha unido a FUNDAPEC con el fin de ayudar a la sociedad dominicana a cerrar la brecha digital que durante años ha sido uno de los compromisos de Estado dominicano para todos sus ciudadanos”.

Por su parte, el representante de HardSoft, Edgar Ledesma, dijo que “este proyecto trae consigo grandes logros a nivel educativo porque está dirigido a todos los segmentos y clases, con precios insuperables de los principales fabricantes a nivel mundial como son Intel, HP, Microsoft, entre otros”.

“Este proyecto está orientado al sector educativo, y nuestra institución se caracteriza por el apoyo e incentivo de la educación, HARDSOFT es un socio estratégico para esta actividad, como partners de los principales fabricantes han conseguido precios y productos especiales”, agregó.