Sacan a aprender de historia a museos las candidatas de Miss RD Universo 2011

7

Santo Domingo.Las 36 candidatas del concurso nacional de belleza Miss República Dominicana Universo 2011 fortalecieron sus conocimientos culturales durante una visita que hicieron a diferentes museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Las beldades que se disputarán la corona en el certamen el 8 de marzo llena de encanto se pasearon por las instalaciones del Museo del Hombre Dominicano, el Museo de Arte Moderno, y el Museo de Historia de Natural.

En el Museo del Hombre Dominicano, las representantes de las provincias del país observaron en las áreas los enterramientos de los indígenas, y los objetos que ellos utilizaban en vida.

También tuvieron la oportunidad de ver vestuario trajes propios del carnaval.

Las concursantes recibieron informaciones de los guías del Museo del Hombre Dominicano, quienes intercambiaron con cada una de ellas.Las jóvenes estuvieron en las salas de exposiciones, la biblioteca y las tiendas.

Este museo conserva la mayor colección existente a nivel mundial de objetos de la cultura taína, al igual que importantes vestigios del pasado prehistórico de la región del Caribe.

Mientras que en el Museo de Arte Moderno las participantes del concurso nacional de belleza obtuvieron información de las exposiciones pictóricas permanentes de los grandes maestros de la plástica.

Las mises preguntaron a los guías acerca de las obras de Abelardo Rodríguez Urdanetta, Darío Suro, Celeste Woss & Gil, de los cuales el Museo de Arte Moderno conserva sus colecciones para disfrute de la gente en sentido general.

Las mises también hicieron un recorrido por el Museo de Historia Natural en donde se pusieron en contacto con los diferentes conocimientos relacionados con la naturaleza y su entorno, atendiendo a la biodiversidad y la ecología.

Este museo es de carácter y contenido científico y cuenta con 12 salas de exposiciones permanentes y una sala para exposiciones temporales.

Las beldades que estuvieron en los museos fueron: Angela Gutiérrez (Azua), Carmen V. Ortiz Goico (Bahoruco), Yudith Jiménez (Barahona), Gabriela Ferreira (Dajabón), Kirssi Abreu (Distrito Nacional), Irlandia Brussel (Duarte), Luz Aura Ortiz Goico (El Seibo), Alba Jiménez (Espaillat), Dania Ventura (Hato Mayor), Saly Aponte (Hermanas Mirabal) y Helena García (La Altagracia).

Además, Eleonor Domínguez (La Romana), María E. Domínguez (La Vega), Katherine A. Villalona Fernández (María Trinidad Sánchez), Indiana Ortega (Monseñor Nouel), Génesis Nouel (Montecristi), Elpidia Rodríguez (Monte Plata), Yasaida Blanco (Pedernales), Lisbeth Mejía (Peravia), Anhyérica J. Paulino (Puerto Plata), Evi Siskos (Samaná), Esther Díaz (Sánchez Ramírez) y Cherry Elizabeth Jáquez (Sancristóbal).

También Pamela Dalmau (San José de Ocoa), Wendy Peña (San Juan), Angela Mariano (San Pedro de Macorís), Dalia C. Fernández (Santiago), Adielsie de la Rosa (Santiago Rodríguez), Elizabeth Turra (Santo Domingo Oeste), Katherine Cruz (Santo Domingo Norte), Lourdes M. Madera (Valverde), Fátima Leonardo (Comunidad Dominicana en los Estados Unidos) y Georfina Daliza Pérez Mejía (Comunidad Dominicana en Puerto Rico).

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. [email protected]

    abril y esa dema?? osea k tu ta mas buena que to esas k tan ahi?? ummm

  2. Es muy importante que le ensenen historia a esas muchachas,pues hace un par de anos le preguntaron a una que quien era Francisco Del Rosario Sanchez y contesto que era el papa de los integrantes de un grupo de merengue llamado los Rosarios y abundo mas diciendo par de canciones del grupo como Yo quiero un lapiz y las locas

  3. Menos mal, porque hay algunas que son puros ñames aunque al final el jurado tendrá que decidir cuál tiene mejor aplicadas las siliconas y las extensiones

Comments are closed.