Atención a estas declaraciones del vicepresidente…

7

Durante su visita a la vecina isla de Puerto Rico el vicepresidente Alburquerque, en una conferencia sobre el tema arriba citado, hizo unas declaraciones que nos parecen un insulto al pueblo dominicano y en especial a la juventud.

El sexto párrafo de la reseña dice textualmente:

“El vicepresidente dominicano dijo también que el 60 por ciento de la población dominicana tiene familiares en el extranjero, y que hay grupos básicamente de jóvenes que debido a la cantidad de remesas que reciben no se sienten involucrados a integrarse al mercado laboral, y que por ello prefieren dedicarse a delinquir y haraganear”.

Tenemos tres comentarios:

1- A cuál mercado laboral se refiere cuando no hay empleos y cuando muchos no han terminado una educación básica y sin un “enllave” no consiguen ningún empleo?
2- Si no fuera por las remesas, muchas familias morirían de hambre!
3- Qué porcentaje de la juventud está dedicada a la delinquencia y/o haraganeria?.

Nos parece insólito que el Sr. Vicepresidente, quien ha sido internacionalmente respetado y admirado en la Organización Interancional de Trabajo (OIT) por sus trabajos en Asuntos Laborales se exprese con ese desdén de la juventud dominicana que representa el futuro del país, si se le diera mayor atención. Y no estamos hablando de la juventud hijos de papi y mami pero de la juventud hijos de Machepa.

Por Cholo Brenes publicado en Cholo.be1radio.com

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. cada vez que leo los comentarios que se emiten aqui me da la verguenza ajena, como puede este medio publicar estas faltas de respeto a la segunda figura del estado, si usted cualquier persona no esta deacuerdo con los planteamientos del vice pues emita un argumento contrario que lo rebata pero caer en insultos solo indica su falta de capacidad y de argumentos ademas de la falta de respeto que constituye, ademas el deber del medio fue de publicar el texto completo no una parte lo que deja evidenciado el interes de provocar este tipo de irrespeto, ningun medio que se respete publica ese tipo de comentarios pero de lo que estoy seguro es que el mio no lo publicara….. hasta nunca irrespetuosos.

  2. ademas de la falta de oferta en el mercado laboral, sumemosle que para cualquier empleo te exigen minimo un año de experiencia. suertudo es el con enllave o por cuenta propia puede desarrollarse laboralmente en lo que estudio..por eso siempre he criticado QUE JODIDA EXPERIENCIA VAMOS A TENER LOS JOVENES, SI NO NOS DAN LAS OPORTUNIDADES!!!

  3. Andaaaaa, tan buen hombre Don Chichi y la edad lo tiene “divariando”. El no era asi, comprendanlo. Todo eso ha venido luego que se junto con los del PLD y empezo a vivir con los dioses en el olimpo.
    Viejo sinverguenza.

  4. Y ese prepotente, arrogante, falto de respeto, desconocedor d la realidad e intolerante es q pretende seguir el gobierno del PLD????

    Típico d la dirigencia peledeísta, son todos iguales, se creen élite y superiores a los demás dominicanos. Viejo bandido q deje la política y se ponga a criar nietos, charlatán

  5. Ese Pájaro, Mariconcito, y también Leonel, lo que deben hacer es ponerse los pantalones y aumentar las opciones de trabajo, y de estar viviendo en sus mundos perfectos, que se auto crean ellos mismos en base a los impuestos que se recaudan, Grupo de Ladrones, YO POR ESO NO CREO EN POLÍTICOS, si en el pueblo.

  6. yaaa lo sabe!! no es que la juventud no quiere trabajo por que le envian dinero…no no no, es que nooo hay empleos…por que no dijo que hay una cantidad de jovenes que se graduaron de diferentes universidades y todavia no se han integrado al mercado laboral por que no encuentran empleo sin ninguna cuña!!! haha irrealista q es el!!

Comments are closed.