La joven dominicana Lana Rosas de 26 años de edad, se mantiene con coma en un hospital de Manhattan, luego de un hombre la golpeara salvajemente en medio de una discusión, por el espacio de un parqueo en la calle 14 Este en el Bajo Manhattan.



Según el tabloide Daily News, Rosas fue ingresada en estado crítico en el hospital Bellevue con severos golpes en la cabeza, el rostro ensangrentado, un collar ortopédico en el cuello y un tablero en la espalda.

El Nuevo Diario informa que la discusión se originó entre ella y Oscar Fuller a las 11:40 de la noche. La policía dijo que el hombre entró en cólera porque la hispana no lo dejaba estacionar su carro en un espacio que le “guardaba” su novio José Oliver. Los médicos diagnostican que quedaría con daños cerebrales permanentes. Fuller es afroamericano y trabaja como electricista.



En los documentos de la corte se registra que Fuller, la golpeó con tanta fuerza que Rosas, virtualmente voló, quedó inconsciente y se golpeó fuertemente la cabeza contra el pavimento. Fue acusado de asalto grave, luego de ser arrestado en su casa de Queens.

Su abogado, Thomas Kennif a través del cual el imputado dijo que estaba orando por la hispana, le echó la culpa a la mujer a la que acusa de provocar el incidente. Indicó que su cliente fue muy “amable” con ella y le pidió varias veces que saliera de su vehículo, pero se negó.

“Mi cliente actuó por instinto, no lo hizo intencionalmente y la justicia castiga los actos deliberados”, añadió el abogado. Después de dejare a la hispana inconsciente en el pavimento, Fuller abandonó la escena, pero testigos tomaron el número de su placa y la suministraron a la policía. Una fianza de $100 mil dólares le fue fijada y tiene antecedentes criminales por posesión de drogas y asalto.

La mujer que reside en El Bronx y su novio en Long Island, fueron a Manhattan para disfrutar de una cena, mientras el agresor fue invitado al cumpleaños de un conocido.