Un riña entre reclusos que guardan prisión en la vieja Fortaleza “2 de Mayo” de esta ciudad, dejó como resultado seis heridos, tres de armas blancas e igual cantidad de balas.

Los heridos son Carlos Valentín Reyes de 27 años de edad, Pedro de Jesús Alcántara de 36, Danny Rosario de 31, Luis Alberto Díaz Gil de 18, Wendy Espinal y un haitiano que aún no ha sido identificado.



Los reos afectados son de Bonao, Santiago, Azua y Puerto Plata, según informó Alejandro Sánchez, director de la Defensa Civil de esta localidad, luego de socorrer a los heridos.

El fiscal Jacobo Marchena explicó que se trató de un pleito entre los reclusos, y que la seguridad de la Fortaleza se “vio en la obligación de intervenir para controlar la situación”.



Una fuente interna dijo que en el recinto los grupos están divididos entre los reos de Moca y los que traen de otras ciudades, y que el enfrentamiento se produjo entre ambos grupos. Cinco de los heridos fueron conducidos al hospital Doctor Toribio Bencosme de esta ciudad, mientras que uno fue llevado inmediatamente a Santiago por el estado delicado en que se encuentra.

Fuente: Listindiario.com