Fernando Casado, conocido como “El Magistrado”, será honrado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con el Casandra al Mérito, por su trayectoria y aportes al arte a través de sus canciones y otras facetas.



La información la dio a Conocer Feliz Vinicio Lora presidente de Acroarte, en nota de prensa enviada a Ensegundos.net, quien ponderó las cualidades artísticas de quien es una de las mejores voces de los 60 con éxitos musicales como “La gaviota”, “Como me besabas tu”, “Una primavera para el mundo”, “Como tu una flor” y muchas más.

Con el Patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y el copatrocinio de Claro, Banco León y La Sirena, la XXVII entrega de Los Premios Casandra, engalanarán otra vez la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el 22 de este mes.



Fernando Arturo Casado Linares (El Magistrado) es, actor, investigador, escritor, poeta y banquero, carrera que abandonó estimulado por la insistencia del maestro Rafael Solano, su hermano, compadre, quien lo motivó para que se dedicara al arte.

Fernando Casado se ha caracterizado por su labor de rescate de la criolla para el patrimonio musical vernáculo. También ha sido presentador en programas de televisión. Fue el vocalista que participó en el concurso Miss Universo, presentado en República Dominicana en l976. Fue declarado Munícipe Distinguido por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en 1990.

El Magistrado Casado, fue parte del elenco de “Caña Brava”, primera película filmada en República Dominicana, donde participaron figuras de la talla de Javier Solís, María Antonieta Pons, Ramón Pereda, Braulio Castillo, entre otros actores y actrices internacionales.

También participó en “María José”, primera telenovela filmada aquí, junto a un gran elenco internacional como el puertorriqueño, Daniel Lugo entre otros famosos del arte. Fue parte de los actores en la película “Pantaleón y las Visitadoras”, dirigida por su autor Mario Vargas Llosa y figura principal del histórico cuadro de comedias Sterling y de Radio-Teatro de la Voz Dominicana.

Los dominicanos residentes en los Estados Unidos podrán disfrutar de la transmisión en vivo y directo de la premiación del ámbito artístico más importante de Latinoamérica y el Caribe, a través de Televisión Dominicana, enlazada desde Santo Domingo a Telesistema 11, canal oficial de esta magnífica fiesta del arte y la cultura dominicana.