Empresarios piden la renuncia del director de PROMIPYME luego del reportaje de Nuria

6

Pequeños y medianos empresarios pidieron ayer la renuncia del director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promypime).

La Confederación de la Pequeña y la Mediana Empresa (Codopyme) solicitó la dimisión de Francis Mejía, director de Promypime, para que responda por las alegadas irregularidades cometidas en esa institución.

El  periódico El Caribe informa que el presidente de Codopyme, Francisco Capellán, sostuvo que los miembros de su entidad están alarmados por “las cosas que ha hecho Francis Mejía en su paso por Promipyme y por las decisiones tomadas por éste sin conocimiento del Consejo Directivo”. Acusó a Mejía de distribuir un fondo de garantía que existía por RD$50 millones, creado para respaldar las actividades de las pequeñas industrias, entre gente ajena al sector.

“El director de Promipyme dio esos fondos de garantía prestando sumas de hasta cinco millones de pesos, agotando las reservas que existían y no hubo una pequeña empresa beneficiada, porque Francis Mejía usó el dinero para gente que no son empresarios. Entre los beneficiados con el dinero hay gobernadores, senadores y funcionarios que no tienen que ver con las medianas y pequeñas empresas, y empleados del mismo organismo que dirige el funcionario”, dijo.

El pasado sábado la periodista Nuria Piera, amparada en documentos y testimonios, dejó al descubierto en su programa de televisión una serie de anomalías cometidas por el director de Promipyme con el dinero de la institución, que incluyen manejo de fondos para fines contrarios para los que fueron solicitados, facilidades de préstamos a funcionarios del Gobierno para actividades particulares, creación de categorías o cargos en la nómina para incluir a empleados de sus empresas privadas, uso de dinero de la institución para cancelar préstamos a particulares, entre otras.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Estos charlatanes y bandidos hay que pegarles fuego en el parque Independencia junto a sus beneficiarios directos

  2. Solo que renuncie?, no deberían trancarlo en najayo y quitarle lo que se ha robado? Yo pienso que si porque asi si es bueno, en su casa y disfrutando lo que se ha robado.

Comments are closed.