Un primer teniente de Policía y un supuesto delincuente resultaron heridos en un enfrentamiento a tiros ocurrido esta mañana en el sector Los Botados, de este municipio.
El oficial herido fue identificado como Humberto Salas Manzanillo, quien recibió un balazo en el muslo izquierdo. El supuesto delincuente baleado solo fue identificado como El Pinto.
Sin embargo, se informó que tanto El Pinto como otros individuos que les acompañaban cuando enfrentaron a miembros de la Policía, escaparon por unos matorrales.
El primer teniente Salas Manzanillo, perteneciente a la Dirección de Investigaciones Criminales, fue trasladado a Santo domingo al hospital de la Policía Nacional.
Los informes recogidos en la zona de Andrés, Boca Chica, indican que el enfrentamiento entre los agentes policiales y los delincuentes ocurrió a la cinco y media de la mañana en la calle El Peso, de Los Botados.
Se dijo que los policías rodearon una vivienda donde estaban los alegados delincuentes, quienes abrieron fuego de inmediato contra los agentes escapando por unos matorrales.
Los informes dan cuenta de que El Pinto y sus compañeros y otros sujetos no identificados, son buscados por la comisión de varios atracos y el asesinato de una mujer la semana pasada en San Pedro de Macorís.
Se dijo que la balacera entre los agentes policiales y los delincuentes duró quince minutos, creando alarma entre los residentes del lugar.
Refuerzos policiales que llegaron a la zona media hora después del enfrentamiento, hicieron un amplio rastreo en la zona de Los Botados, pero no pudieron localizar a los sujetos, incluyendo el que estaría herido.
Los operativos se extendieron a otros lugares de Boca Chica, incluyendo La Caleta y El Valiente.
Fuente:ElNacional.com.do