PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LAS FINALISTAS



El periodista Juan José Pérez Bell de Listindiario.com comenta que al parecer, la calidad de la respuesta no estaba entre los criterios que tenía el jurado para seleccionar a la ganadora, pues cuando Ximena preguntó a la cibaeña Dalia Fernández sobre qué entendía que se necesitaba para triunfar en Miss Universo, los nervios no se hicieron esperar.

“Me encantaría porque creo que una de las cosas, y es que, lo continuo en la vida es el cambio y creo que cada día hemos demostrado cada vez más que no hemos destacado un poquito en diferentes países, y yo sé que en Miss Universo lo vamos a lograr también”, respondió quien a la postre fue la “vencedora” de la noche.



Evaida Santana, representante de Peravia

P: ¿Qué es lo que consideras que una mujer puede aprender de un hombre y viceversa, o sea, un hombre de una mujer?

R: Una mujer puede aprender a ser fuerte, a ser la cabeza del hogar. El hombre puede aprender de la mujer a ser sensible, a tener dignidad, a ser una persona tierna que puede calmar el llanto y el miedo de cualquier persona con solo decirle te amo.

Kirssi Abreu, representante del Distrito Nacional

P: ¿Qué es lo que no te gusta de ti misma?

R: Si tuviera que cambiar algo de mí fuera el deseo de siempre buscar la perfección. Yo sé que las cosas no son perfectas y debemos aceptarlas como Dios nos las manda.

Luz Aura Goico, representante de El Seibo

P: Si pudieras construir un camino que pudiera guiar a la humanidad hacia un valor ¿cuál sería?

R: Definitivamente si tuviera que guiar a la humanidad hacia un valor fuera hacia la honestidad, porque una persona honesta es una persona justa, y una persona honesta puede ser más feliz consigo misma y así con los demás.