El rapero estadounidense 50 Cent donará al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) una cantidad de dinero no determinada tras darse a conocer que actuó en una fiesta privada para la familia del líder libio Muamar el Gadafi, informó hoy el portal E! Online.
«A la luz de los eventos actuales en Libia, 50 Cent realizará una donación a Unicef, que está proporcionando los suministros vitales para las necesidades de las mujeres y niños en peligro durante esta crisis», dijo un portavoz del artista en un comunicado.
El cantante, cuyo nombre real es Curtis Jackson, fue uno de los artistas que participó en los eventos habitualmente organizados por uno de los hijos del líder libio, Muatassim, entre los que figuran nombres como Mariah Carey, Usher, Beyoncé Knowles o Nelly Furtado.
Todos ellos han declarado que han donado o planean donar todo ese dinero a organizaciones benéficas. 50 Cent, además, habría hecho una actuación privada durante el festival de cine de Venecia, en 2005.
Medios estadounidenses aseguran que algunos de estos artistas llegaron a cobrar sueldos de hasta siete números al acudir a los eventos de la familia Gadafi por todo el mundo.
Según se ha publicado, los espectáculos privados con estrellas de la música formaban parte del extravagante y derrochador estilo de vida de los hijos del líder libio, sustentado por los ingresos provenientes de los yacimientos de petróleo de su país.
Fuente:DiarioLibre.com