Asesinato Lohara espera por justicia, Condenada a 30 años, se pasea por las calles

7

Aunque pesa contra ella una condena de 30 años, apelada por sus abogados, la acusada de haber mandado a matar a Lohara Tavares, de 19 años de edad, se pasea por toda la ciudad de San Francisco de Macorís.
María Magdalena Marizán Flores fue beneficiada con el cambio de la medida de coerción de prisión preventiva a la de pago de una garantía económica de tres millones de pesos, hasta tanto el caso adquiera la categoría de “cosa irrevocablemente juzgada”.
El caso es calificado de extraño por los familiares de la víctima, que expresan el temor de que no se haga justicia y la condenada sea dejada libre por tratarse de una familia muy adinerada.
En visita a la redacción del periódico 7días.com.do, la madre de Lohara, Bélgica Abreu, dijo no entender cómo una persona a la que se le ha demostrado un crimen y está sentenciada a 30 años, esté caminando por las calles.
“Algo no anda bien en la justicia dominicana”, dice y agrega que con la imputada en las calles sienten temor de que le pase algo e incriminen a ellos.
Abreu atribuye tal situación a una táctica dilatoria de la justicia para que todo el mundo se olvide del hecho y quede impune. Puso de ejemplo que la imputada fue sentenciada el día 11 de noviembre del 2010 y no fue sino hasta tres meses y cinco días después cuando la sentencia fue firmada por los jueces.
“Nosotros, como familia, estamos recibiendo la presión del pueblo que se pregunta qué vamos a hacer o si acaso van a dejar en libertad a la acusada; lo que queremos es que se haga justicia ya”, dijo.
La madre de la joven asesinada expresó su preocupación porque el caso está “en una especie de limbo”. Todavía sigue preguntándose por qué la Corte de Apelación le varió la medida a Marizán Flores, un año después de estar en la cárcel, una garantía económica y la prohibición de salir de la ciudad de San Francisco de Macorís.
“Son personas de mucho dinero”, dice con impotencia y dolor ante lo que califica de actitud extraña de la justicia sobre un crimen demostrado.
Por el asesinado de Lohara guarda prisión Víctor Alfonso (El Guachimán), condenado también a 30, acusado de ser el ejecutor del crimen por orden de la Marizán Flores.
Acontecimiento
Abreu narra que Lohara era muy amiga de una hija de Marizán, desde segundo del bachillerato y estudiaban en la misma universidad en San Francisco de Macorís.
Indica que según determinó la justicia, Marizán le pidió a Lohara que se alejara de su hija, que tenía un novio al que se oponía porque era un supuesto delincuente y la acusó de ser la causante de los problemas entre ella y su hija.
La joven Tavares Rosario fue asesinada el día 5 de noviembre de 2009, y su cadáver fue hallado al día siguiente en la carretera Las Cejas, del municipio. Fue ahorcada y estaba desfigurada , severamente golpeada y con quemaduras en parte de su cuerpo.
Fuente:7Dias.Com.Do

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Le pido a Dios que a mi familia nucal el pase nada, que que somos gente pobre, porque veo que en nuestro pais si no tienes dinero eres un perro que cualquier sucio puede matar, si esta niña hubiera sido hija de un poderoso ese mujer no sale nunca. asesina.

  2. eso pasa pork la asesina tiene efectivo… si no tubiera ni uno… estubiera presa desde hace rato…que impotencia dios…

  3. pero mi Dios! hasta cuando sera??? y despues quieren condenar al pueblo cuando se toma la justicia en sus manos. JUECES, HAGAN SU TRABAJO, JUSTIFIQUEN EL PUESTO!

  4. la pica carne, como son todos los marizan, narcotraficantes, sicarios, deberian estar enterrados, hijos de la gran puta.

Comments are closed.