La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medidas de coerción en contra del rapero Odalís Pérez Vicioso, mejor conocido como «Secreto», acusado por la madre de una menor utilizada en un video musical del artista como instrumento sexual.



Para tales fines, fue apoderada la Jurisdicción de Atención Permanente de una petición de garantía económica en contra Vicioso y presentación periódica José Alberto Jiménez, Fidelio Jiménez, Carlos Antonio Rondón de los Santos, representantes de Yakuza Récords, así como la madre y una hermana de una menor, por acusaciones de violación de la Ley 136-03.

La petición de medidas de coerción fue hecha por la fiscal adjunta Damia Veloz Hernández, coordinadora de la Unidad de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía Nacional, y la adjunta Yumilka Brea Burgos.



También solicitaron al tribunal someter a la madre y la hermana de la menor a participar en secciones de terapias en la Unidad de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que por tratarse de un caso de orden público se hace necesario el sometimiento a la acción de la justicia de dichas personas.

Explicó que el hecho de exponer a una menor en un video, simulando tomar bebidas alcohólicas y en poses sensuales es una plena violación a los artículos 396 y 411 de la Ley 136-03, que conllevan penas de 2 a 5 años de prisión.

Fuente: Diariolibre.com