Como manejarse con “Los acuerdos de pago”

15

Nada se consigue con lograr que un deudor agobiado por un montón de deudas , firme un acuerdo de pago insustentable, es decir difícil de mantener y cumplir , porque las cuotas no se ajustan a su presupuesto y para poder pagar tiene que poner en peligro lo básico para sobrevivir, como no dejar lo de los muchachos y la mujer en la casa y descuidar otros compromisos que son impostergables, como el colmado que le fía, lo que se come en el trabajo y su pasaje para trabajar.

Es cierto que muchos deudores se meten en camisas de once varas a sabiendas de que no cumplirán y después que se ven en dificultad, no le hacen frente a su responsabilidad.

Lo razonable es, no darle vueltas ( si no puede cancelar en pronto pago) hacerle un acuerdo razonable y prudente que garantice la puntualidad en los pagos posteriores, sin descuidar lo antes mencionado, porque de no ser así, probablemente ese ciudadano busque prestado al 20 o al 40%( si encuentra quién) y pague la primera cuota, pero será un deudor que para la segunda cuota ya no aparecerá más y dejará el blanco, porque la presión de la mujer, quien le fía y no tener ni con que irse a trabajar prevalecerá, además del prestamista que le prestó para resolver lo anterior .

Es como vestir un Santo desvistiendo otro. Es mejor que se le ponga cuotas manejables, que no altere su presupuesto, que la pague contento porque no le hace un hoyo, ni lo obliga a descuidar sus gastos básicos.

Este deudor podrá llegar a feliz término en su acuerdo y el acreedor habrá logrado la recuperación total de la cuenta, cosa que no sería posible, si se obliga a pagar más de lo que puede soportar su ya maltrecho presupuesto. Casi siempre los acuerdos que se incumplen y se caen, sobrepasan la capacidad de endeudamiento del deudor. Un buen acuerdo de pago es aquél que se cumple sin Stress ni ansiedad, permitiendo que se pueda honrar, sin descuidar otros compromisos previos pautados.

Hay acreedores que le ponen a pagar $5,000 mensuales y el deudor gana $10,000. Ahora, si con todas esas facilidades falla, será su responsabilidad y consecuencia. Es mejor un mal arreglo que un buen pleito. Así finalmente ganan todos.

Por Madga Lorenzo

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. yo debo un monto. a una institucion financiera la cual me informa que ya la deuda paso a mano de una firma de abogado. la deuda era por unos 7,000 pesos, pero esta firma me esta cobrando 16,500 peoss le informo que deseo pagar todo. pero no estoy de acuerdo con esa cantidad que si le bajan algo a los intereses yo pagaria automaticamente. espero una orientacion.

  2. JeJeJe…Gracias Mil. Como usted dice es cuestión de buscar la vuelta a las cosas porque a la gran mayoría no le gusta deber ni que le deban. Usted menciona la palabra clave para salir a camino: CONCILIACION. Al Grannino, no creo que esos personajes estén faltos de asesoría. Nop. Ahí falta otra cosa y sobran muuuuchas más, como en casi todos nuestros dirigentes políticos. Por eso estamos como estamos.

  3. Jajajaja, acaso se creen que hago milagros? Grannino, DonJuanra,Jefe y los demás, solo hacemos humildemente una milésima parte de lo que le corresponde a nuestras entidades. La desinformación es una de las causas principales de la inhabilidad crediticia , además de la económica y la actitud de irresponsabilidad de la minoría , por eso procuramos que con un poquito de cortesía, humanismo e información preventiva, si bien no podremos evitar que algunos fallen, pero por lo menos nos quedará la tranquilidad de que por no tener quien les dijera como hacer las cosas correctamente no quede.La mayoría de los dominicanos son buenos pagadores y dignos de confianza. Solo hay que buscarle las vueltas. Se lo digo yo. Abrazos.

  4. Estoy seguro que Magda no pensó que tendría un éxito tan rotundo con nosotros. En un paisito como este, estos escritos tuyos son un bàlsamo Madga.
    A propósito, no podrias asesorar a Leonel, Temo y Bengoa a ver como salen de la crisis que cada dia esta mas profunda? No te olvides de darle sus consejitos al guru Albizu.

  5. Súmeme ami como uno mas, porque me arme de valor y una piiiiiiiii con ropa que me tenia atosigado, la llame y le dije, mire doña, usted quiere que le pague, pero si le doy todo lo que gano, , le voy a pagar una sola vez, pero no me vera jamas y el piiiii es que le va a pagar a ustedes. Le recomende que entrara a ensegundos.net y leyera como se trata a la gente que quiere pagar y que despues me llamara. Hace un momento me acaba de llamar y me dijo Don y cuanto usted tiene para pagar? le dije cuanto podia y me lo acecto.Mañana cuando cobre pago.
    Muchas gracias.

  6. Que gran noticia Rafael, esta sección ha sido de bendiciones para mucha gente :), gracias Magda

  7. Ami tambien, porque despues de leer el post llame a la abogada que tiene mi caso y le dije que no podia pagar el monto que tenia programado, me pregunto quien me lo habia sugerido, le dije quien y me dijo que si, que pagaria solo la mitad y comenzaria en abril. Gracias.

  8. Mi abrazo para usted Don Juanra . Mi padre le diría a ésto saber nadar y guardar la ropa. Hay que orientar a nuestra gente. Nadie quiere tener deudas ni dificultades, solo hay que darles una manito a ambas partes para que concilien de forma justa para el deudor, sin afectar los intereses del acreedor.

  9. Abrazotes de OSO magda! creo que estos platos en la mesa estan bien servidos.. y asi los que podemos tener algun problema nos damos cuenta.
    Ya una vez pase por eso de acuerdos ofrecidos,pero como sabia que no los podia llevar les dije y me mantenia en “yo pago,voy pagar pero a mi ritmo y situacion” no te firmo nada de montos puestos por ti,hasta que se dio que hasta sin dar adelantos pude permitirme dar algo mensual “eso si que el abogado solo le falto irme a dar golpe”, cuestion que “me puso a decirle 3 vainas claras,yo debo,no me niego a pagar, pero a mi forma de ver no me meto en acuerdos que no te voy a cumplir , si en los que puedo manejar sin quedar mal”.Eso si que al salir de eso no he aprendido mucho pero….me cuido de algunas cositas. jeje

  10. Buenas tardes, seria bueno aprender que uno hace con un acuerdo que uno hizo cuando trabajaba y al no trabajar, como se arregla ese lio,de manera que uno pueda seguir pagando pero con menos presion. Gracias.

Comments are closed.