Lectura y publicidad online superan prensa a escrita

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Por primera vez, la lectura y los ingresos publicitarios online han superado los de los diarios impresos.
Los ingresos por publicidad online en Estados Unidos superarán previsiblemente los de los periódicos impresos en 2010, según el último informe, el Estado de los Medios del Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Pew Research Center.
El estudio también halló que más personas – el 46 por ciento de los estadounidenses encuestados – decían que recibían las noticias online tres veces a la semana, frente al 40 por ciento que decían que las recibían de los periódicos y sus páginas web.
“La migración a la Web se está acelerando”, dijo Tom Rosenstiel, director del Proyecto para la Excelencia en Periodismo. “La rápida adopción de la tableta y la difusión del smartphone sólo está contribuyendo a ello”.
Los últimos hallazgos muestran que los periódicos sufrieron no sólo por la crisis económica cuando los anunciantes cerraron sus carteras, sino que más personas están optando por ir online en busca de noticias e información y que los anunciantes les están siguiendo.
De hecho, compañías de periódicos como Gannett, The New York Times y McClatchy siguen registrando descensos en los ingresos publicitarios cuando otros medios como la televisión están disfrutando de un rebote en las ventas de anuncios.
Los ingresos publicitarios de los diarios en 2010 cayeron un 46 por ciento en cuatro años a una cifra estimada de 22.800 millones de dólares (unos 16.360 millones de euros), mientras que la publicidad online sumó 3.000 millones de dólares adicionales, hasta 25.800 millones de dólares, según el informe, que cita datos del investigador eMarketer.
“Un desafío para las organizaciones de medios es que gran parte de este gasto publicitario online, el 48 por ciento, está en la publicidad en búsquedas, de la que poco financia noticias”, según el estudio.
Los periódicos han sufrido ese impacto durante la última década, lo que ha llevado a reducciones de personal, incluyendo reporteros y redactores jefes. Las redacciones son actualmente un 30 por ciento más pequeñas que en 2000, dijo el estudio.
Para compensar la pérdida de ingresos publicitarios y la reducción del número de personas que leen ejemplares de periódicos impresos, los diarios están empezando a cobrar por acceder online a sus páginas web.
The New York Times, por ejemplo, está preparándose para empezar a cobrar por parte de su contenido a finales de este trimestre.
Sin embargo, de las tres docenas de periódicos que se han pasado a algún tipo de modelo de pago online, sólo el 1 por ciento de usuarios optó por pagar.
El 23 por ciento de los estadounidenses encuestados dijo que pagarían 5 dólares al mes por una versión online si su periódico local dejara de existir.
Fuente:AlMomento.net

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1 Comentario

  1. Interesante esto, para quienes quieren direccionar su inversión en publicidad. De mucha utilidad este artículo.

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