El director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ISU), licenciado Eugenio Polanco, informó que este miércoles a las 9:30 de la mañana se produjo un sismo de magnitud 5.3 grados en la escala de Richter, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o humanos.

Polanco dijo que el movimiento telúrico, que tuvo como epicentro el canal de La Mona, Cabo Engaño, a una profundidad de 43 kilómetros, se sintió en Higuey, Samaná, La Romana, Nagua, Santo Domingo, Punta Cana y la vecina isla de Puerto Rico.



Asimismo, exhortó a la población a no alarmarse y mantener la calma, porque ese tipo de evento se presenta con normalidad en las zonas mencionadas, debido al choque de placas tectónicas.

Aclaró, además, que este evento nada tiene que ver con el sismo de 9.8 grados y un tsunami ocurrido recientemente en el Noroeste de Japón, pero recomendó a los dominicanos a mantenerse en alerta y a los organismos correspondientes a que con responsabilidad adopten las medidas de seguridad que fuesen necesarias.