La mayor exhibición mundial de la industria de yates de lujo, lanchas y todo tipo de embarcaciones recreativas se lleva a cabo este fin de semana en Miami, con 2.000 expositores internacionales que muestran sus productos y ofrecen paseos de prueba por el mar.
La muestra ‘Miami International Boat Show and Strictly Sail’, que se realiza hace 70 años, junto a otras exhibiciones marítimas que se suman los mismos días, invaden la ciudad con unas 3.000 embarcaciones que están diseminadas en varios puntos y sobre el mar.
En el Centro de Convenciones se puede recorrer yates de todo tipo por su interior y cotejar precios, mientras en varias marinas se programan breves recorridos para probar los sistemas de navegación y conocer en detalle los productos.
«Esta exhibición se ha convertido anualmente en uno de los mayores eventos para amantes de la navegación en Estados Unidos, pero también para muchos europeos y gran cantidad de latinoamericanos que llegan a recorrerla», dijo Cathy Rick-Joule, directora del Miami International Boat Show.
Las posibilidades que ofrece la muestra son amplias y muy variadas con embarcaciones de todo precio, que van desde unos 1.500 dólares para botes plegables hasta un yate Marlow, de 98 pies de eslora, por 5,5 millones de dólares.
En paralelo a la exhibición internacional se realiza el Yacht and Brokerage Show, sobre una extensa marina al norte de Miami Beach, que ofrece unas 500 embarcaciones nuevas y usadas, y donde muchos inversionistas buscan buenas oportunidades.
La industria de grandes yates es una de las más importantes en Florida, que concentra casi el 20% del total de las operaciones del sector en Estados Unidos.
En 2010 logró ventas por 1.342 millones de dólares, según el reporte anual de la compañía especializada Yatch World.
Aficionados a los barcos paseando entre los yates expuestos en el ‘Miami International Boat Show and Strictly Sail’, la mayor feria del mundo de estas embaraciones, el viernes 18 de febrero en Miami Beach, Florida (EEUU).
Fuente:Yahoo.es