Zahrul Fuadi, de 39 años, se encontraba en Sendai cuando ocurrió el terremoto de 8.9 grados y el posterior tsunami, y espera que lo repatríen en un centro de evacuación en Tokio. Un ciudadano indonesio ya puede decir que ha sobrevivido el tsunami de 2004 y el que golpeó Japón el viernes pasado, que ha causado hasta el momento 10.000 muertos, heridos y desaparecidos informó hoy la prensa nacional.



Zahrul Fuadi, de 39 años, se encontraba en Sendai cuando ocurrió el terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami, y ahora espera que lo repatríen en un centro de evacuación en Tokio.

«Tengo la sensación de que a mi familia y a mi nos persiguen los tsunamis, desde Aceh a Japón», declaró Fuadi, de acuerdo con el diario «The Jakarta Globe».



Explicó que en 2004 escapó del desastre en una motocicleta «conduciendo tan rápido como podía» tierra adentro, mientras que las olas gigantes destruían su casa en la provincia de Aceh, en el oeste de Indonesia, y mataban a varios de sus familiares y amigos.

Un año después consiguió una beca para terminar su doctorado en ingeniería en una universidad nipona y emigró allí.

«He vivido en Japón durante seis años y había planeado volver a Aceh, pero la suerte quiso que soportase otro gran terremoto antes de volver a casa. A pesar de todo lo ocurrido, mi familia y yo tenemos mucho por lo que agradecer a Dios. Hemos sobrevivido a dos de los mayores desastres naturales de la historia», aclaró Fuadi.
Fuente: rpp.com.pe