El gobierno decidió durante tres meses otorgar un subsidio de tres millones de galones de diesel al sector transporte.

Ante esto, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, informó este sábado que fue suspendido el paro del transporte que tenían previsto realizar el próximo lunes los diferentes gremios del transporte.



Los sindicatos del transporte habían anunciado un paro en el servicio que ofrecen por 24 horas en demanda de que el Gobierno les cumpliera con algunas exigencias.

El anuncio de la suspensión de esa protesta se produce luego de que la CNTU y otros gremios de chóferes se reunieran con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y en momentos en que el presidente Leonel Fernández encabeza un encuentro con miembros de otros sindicatos.



Dentro de los pedidos que hacen los transportistas al Gobierno figuran un subsidio de combustible, modificación de la Ley de Hidrocarburos, aplicación de excepción fiscal con relación de los impuesto al gas propano, gasoil y gasolina regular, aplicación de tasa cero para la importación de vehículos y piezas, entre otras demandas.

NOTA DE PRENSA DEL GOBIERNO PUBLICADA EN PANORAMADIARIO.COM

En el marco de la situación de crisis internacional e inestabilidad de los precios de los combustibles, y ante los reclamos de las organizaciones del transporte, el gobierno decidió durante tres meses otorgar un subsidio de tres millones de galones de diesel al sector transporte.

Este subsidio será el resultado de la reducción de un 10 por ciento de las exenciones que por concepto de diesel se le otorgan a algunos sectores productivos, entre ellos los generadores de energía, y así evitar aumentos que afecten a la gran mayoría de la población, como es el caso de los pasajes urbano e interurbano y los precios del transporte de carga.

Para tales fines, el presidente Leonel Fernández emitirá un decreto para descontar un 10 por ciento a las empresas importadoras de ese combustible subsidiado y transferirlo a los transportistasdentro del plan del Bono Diesel.