Caen las ventas de vehículos en primer trimestre del 2011

1

En comparación con el primer trimestre del año 2010, las ventas de vehículos han bajado entre 10 y 15 por ciento de enero a marzo, informó este lunes la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE).
César de los Santos, presidente de la entidad, atribuyó la situación a los efectos de la crisis mundial y al poco circulante, en el país.
Aunque señala que tradicionalmente las ventas son lentas en los tres primeros meses del año, esta vez la baja tiene que ver con la recesión económica que vive el mundo, la cual deja secuelas en la República Dominicana, motivado principalmente por el aumento del petróleo y de las materias primas.
Expresó que ANADIVE cuenta con unos 40 mil vehículos con capacidad de ser reconvertidos para que puedan funcionar con gas natural, como se lo ha propuesto el Gobierno, como parte de las medidas de ahorro en el sector transporte.
Carlos de los Santos, coordinador general de la asociación, llamó al Gobierno y a las instituciones oficiales del sector transporte, a reunirse para dialogar sobre la posibilidad de que sus asociados les suplan los vehículos para adaptarles el sistema de combustión a gas natural.
Asimismo anunciaron la celebración de la decimocuarta edición de la Autoferia Anadive, a celebrarse del 6 al 11 de abril en las instalaciones de la Feria Gandera.
Participarán 50 empresas comercializadoras de vehículos, que ofertarán unas 4,500 unidades nuevas y usadas, recién importadas.
Dijeron que se ofrecerán tasas de interés preferenciales de los bancos BHD, Caribe, Motor Crédito y Financiera Reip-Corp.
Fuente:7Dias.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Por eso es necesario bajar los impuestos a la importacion de vehiculos usados, aunque los dealers de vehiculos nuevos no q uieran, eso beneficiaria grandemente al pueblo dominicano.

Comments are closed.