El beneficio de usar gas natural de la teoría a la práctica (video HD)

5

Santo Domingo. Manuel Cuevas, secretario de la Federación Nacional de Taxi (FENATAXI), explica a Ensegundos.net las ventajas de usar el gas natural como combustible alternativo ante el alza del petróleo y sus derivados.

Manuel quien además es taxista y recorre aproximadamente 300 kilómetros al día, dijo que con el gas natural puede recorrer unos 130 kilómetros con el tanque lleno en la ciudad y para viajes al interior del país puede alcanzar hasta 185 kilómetros recorridos en cada tanque. El ahorro representa un 50 % si estaría usando gas licuado de petróleo y hasta un 100% en comparación con la gasolina. El costo actual del galón de gas natural es de 19 pesos, el único problema inmediato que tiene usar el gas natural es que según tengo entendido en la República Dominicana solo existen 3 estaciones del preciado combustible que cobra mayor importancia a medida que el barril del llamado oro negro sube de precio y la instalación del sistema ronda los 60mil pesos.

Link para ver el video desde tu celular

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. buenas tardes quisiera que alguien me de los numeros telefonicos de los talleres donde instalan el gas natural tengo una jeepeta y me interesa mucho este combustible.

  2. Ingeniero Weo le invito a leer la página 25 de Diario Libre de hoy. En el mismo se indica que solo hay 4 estaciones de Gas Natural. Una en Las Américas, otra en Andrés, Boca Chica, una en la Máximo Gómez frente al cementerio y otra en la Jhonh F. Kennedy. Hace dos años el presidente anunció la instalación de 40 estaciones, pero solo hay 4. Saludos

  3. Si pero para un taxista, chofer de transporte publico, es demasiado beneficioso poner este sistema. Yo conozco alguien que tiene una jeepeta y trabaja en la calle, gastaba en combustible alrededor de 20mil pesos al mes, instalo gas natural y lo que gasta son 5mil. la diferencia es abismal!!!!

Comments are closed.