Ocho estudiantes de la Escuela Leoncio Manzueta de Santa Cruz de Villa Mella, murieron este domingo cuando el chofer del minibús en que viajaban perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico en la localidad de Haras Nacionales, próximo al poblado de La Victoria.



El portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), José Jáquez informó a El Nacional que cinco de los estudiantes, que no fueron identificados, murieron en el lugar del accidente y otros tres fallecieron mientras eran atendidas en un hospital de las inmediaciones, y atribuyó la información al coronel Tolentino, encargado del Departamento de Ordenamiento de Carreteras.

Jáquez destacó que todavía a las 6:20, horas de la tarde en que ofreció la información, los cuerpos de las víctimas no habían sido levantados por el médico legista correspondiente, pero extraoficialmente se informó que las víctimas pertenecerían a una misma familia.



Vecinos de la zona destacaron que las autoridades de la Defensa Civil, la Policía, AMET y los bomberos encontraron restos de las víctimas esparcidos en varias áreas.

El accidente se produjo poco después de las 4 de la tarde cuando el vehículo, cargado de estudiantes que retornaban de una excursión, marca Hyundai, color blanco, placa Z-503026, se desplazó luego que el conductor, aparentemente perdiera el control cuando pasaba por una curva cerrada.

Hasta el momento no han sido informados los nombres de las víctimas, pero se cree que entre ellas hay varios miembros de una misma familia.

Al lugar se presentaron de inmediato brigadas de la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Defensa Civil, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte.

Versiones que no fueron confirmadas por las autoridades, dan cuenta de que el conductor del vehículo, que llevaba más de 30 estudiantes, manejaba en estado de embriaguez, lo que pudo haber provocado que perdiera el control del vehículo.

También se informó que el chofer abandonó el lugar del accidente con rumbo desconocido y es perseguido por las autoridades policiales para los fines correspondientes.

La tragedia causó consternación entre los pobladores de Haras Nacionales y La Victoria, quienes acudieron al lugar del accidente y colaboraron con las autoridades policiales y de la Defensa Civil en el traslado de los heridos al centro asistencial más cercano, y a sacar los restos de las víctimas del vehículo, que quedó parcialmente destruido luego del aparatoso accidente.
Fuente:ElNacional.com.do