Venezuela ya no quiere intercambio de petróleo por habichuelas con RD

8

El Gobierno de Venezuela no está interesado en recibir productos dominicanos como pago de la deuda de PetroCaribe, como había anunciado en varias ocasiones el Ministerio de Hacienda.

Aunque dijo desconocer las razones, el ministro de Agricultura, Salvador (Chio) Jiménez, reveló que funcionarios venezolanos han rechazado en tres ocasiones la oferta de varios alimentos: como pollo y arroz; y para este año aún no ha recibido ningún pedido de habichuelas.

“Hemos ido a ofertarles 35 mil toneladas métricas de arroz y no les interesó, les ofrecimos pollo y dijeron que no. También tenemos una oferta de vegetales pero a ellos (Venezuela) no les interesa”, dijo en una entrevista televisiva.

Habichuelas

Jiménez explicó que el programa de sembrar 100 mil tareas de habichuelas para enviarlas a Venezuela trató de ejecutarse, pero no tuvo éxito, porque -a su juicio- no se manejó por la vía correspondiente. “Esos pedidos los maneja Hacienda y el Banco de Reservas en vez de hacerlo a través del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola.

En 2010 apenas enviaron entre 10 mil y 15 mil quintales de habichuelas.

Fuente: Eldia.com.do

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. estan como colon cambiando espejitos por oro. k aprendan a hacer habichuelas con dulce o sopion de habichuelas

  2. Al secretario de Agricultura no le intersa que en el pais se siembren habichuelas porque él tiene un negocio con los permisos de importacion

  3. Lo que pasa es que aqui no hay suficiente produccion de habichuelas negras y las que se querian mandar eran importadas de USA, por eso Chavez no las quiere

  4. Bueno fue un trato de BOCA o haypapelito firmados?,si en el PAIS RD existieran los funcionarios de pantalones largos y les pesara el ruedo del pantalon LE SIGUEN PAGANDO CON HABICHUELA aunque sea con dulce. primero si llegaron a acuerdos firmados.y si no hay “vuelta de hoja”,porque si hay por donde agarrar venezuela podria soltarse.
    o quizas ahora necesitamos mandar una comision de 30 o 40 cocineros a enseñarles las variantes de las comidas y cocinaos con habichuela. ahi me avisan yo me apunto en la comision negociadora y enseñadora de “cocinar” les puedo pasar un par de recetas mexicanas de cocinar habichuela aunadas a las de nosotros serian todo un palo y asi hacemos turismo y promocionamos nuestros platos a nivel internacional y quien sabe si nasca una nueva industria de hacer “cocinaos con habichuela en venezuela”.
    Negocios son negocios si tenemos las de ganar aunque sea impuesto el pago. pues sigamos pagandole con arroz habichuela y pollo, elgobierno que pague a los productores y se los de a Chaveta,pero eso si no nos metan el cuento que por pagarle a venezuela es que estamos comprando las cosas caras.

  5. Po na, subimos la gasolina, total, la gente esta en Cassandra… jajajajaja que paisaje, los indios estaban mejor organizados que nosotros bajo este gobiernazo de ladrones y/o pajaros.

Comments are closed.