El Gobierno de Venezuela no está interesado en recibir productos dominicanos como pago de la deuda de PetroCaribe, como había anunciado en varias ocasiones el Ministerio de Hacienda.

Aunque dijo desconocer las razones, el ministro de Agricultura, Salvador (Chio) Jiménez, reveló que funcionarios venezolanos han rechazado en tres ocasiones la oferta de varios alimentos: como pollo y arroz; y para este año aún no ha recibido ningún pedido de habichuelas.



“Hemos ido a ofertarles 35 mil toneladas métricas de arroz y no les interesó, les ofrecimos pollo y dijeron que no. También tenemos una oferta de vegetales pero a ellos (Venezuela) no les interesa”, dijo en una entrevista televisiva.

Habichuelas



Jiménez explicó que el programa de sembrar 100 mil tareas de habichuelas para enviarlas a Venezuela trató de ejecutarse, pero no tuvo éxito, porque -a su juicio- no se manejó por la vía correspondiente. “Esos pedidos los maneja Hacienda y el Banco de Reservas en vez de hacerlo a través del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola.

En 2010 apenas enviaron entre 10 mil y 15 mil quintales de habichuelas.

Fuente: Eldia.com.do