El presidente Leonel Fernández cortó la cinta que dejó inaugurado el elevado de la avenida Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro, el cuarto elemento del corredor Duarte.



La obra fue construida por la firma brasileña Norberto Odebrecht y la dominicana Ingeniería Estrella, bajo la coordinación del Ministerio de Obras Públicas.

La estructura de 400 metros de longitud con un ancho total de 18.20 metros y la altura de 5.40 metros, con cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación. Cada carril tiene un ancho de 3.65 metros.



El elevado fue señalizado con pintura termoplástico y le colocaron postes metálicos galvanizados que sostienen las luminarias.

Debajo de la estructura tiene ubicado un diseño en forma de poliedros en hormigón para evitar que la colocación de tarantines y mesas en esa área. Mientras que a la estructura le colocaron barandas y muros New Yersey en el centro de los laterales.

 

Evaristo Calderón, quien tomó la palabra a nombre de la comunidad, agradeció al presidente Leonel Fernández la construcción del elevado porque ayuda al desarrollo de la provincia Santo Domingo.

Mientras que el síndico del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, dijo que la obra ayuda a solucionar los taponamientos, y anunció la construcción de obras similares en la carretera Mella, en las intersecciones de las avenidas Charles de Gaulle y San Vicente de Paul.

También la ampliación de la autopista de San Isidro a tres carriles en ambos lados, y al mismo tiempo resaltó la ayuda del gobierno en todos los trabajos realizados por el ayuntamiento local.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, dijo que la construcción del elevado inaugurado demuestra que el presidente Fernández se adelantó a la crisis, porque la misma contribuye al ahorro de combustibles.

Díaz Rúa anunció que el gobierno construirá ocho nuevas obras dentro del programa de conexión vial de las partes norte y sur de la ciudad, lo que permitirá al país ahorrarse más de 1, 200,000 galones de combustibles diario.

La obra fue bendecida por el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, capellán de la Fuerza Aérea Dominicana, José Manuel Gálvez.

En el acto de inauguración, el mandatario estuvo acompañado del síndico del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, el gobernador provincial, Idelfonso Reyes, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa.