El gigante de la web no se detendrá en su proyecto de escaneo masivo de libros. Así lo anunció, luego que un juzgado de Nueva York rechazó la posibilidad de un acuerdo con autores y editoriales para poder publicar sus títulos en la web. Las cifras del proyecto Google Books, Google hará caso omiso de las trabas judiciales que los EEUU imponen al proyecto Google Books.



El martes, un juzgado de Nueva York anunció que rechazaba el intento de la compañía de establecer un acuerdo económico con autores y editoriales para poder publicar sus libros en internet.

No obstante, los de Silicon Valley dieron a entender que no se detendrán en su tarea de escaneo masivo de títulos, a fin de conformar la biblioteca digital más grande del mundo.



«Con independencia del resultado continuaremos trabajando con Google Books para hacer accesibles online más libros», afirmó Hillary Ware, ejecutiva de Google. Y sentenció que «no harían ningún comentario más».

James Grimmelmann, profesor de la New York Law School informó que, luego de la negativa, se le presentarán a Google tres opciones: intentar recurrir al juez en una instancia superior; olvidar el acuerdo y retomar el litigio con autores y editores o bien volver a redactar el acuerdo con los términos que propone el juez.

Las partes volverán a reunirse el próximo 25 de abril, según informa el diario El País.

En tanto, Google continuará destinando esfuerzo y recursos al proyecto Books, que hasta ahora registra las siguientes cifras:

20% la cantidad de fondos sujetos a derechos de autor dentro del catálogo de Google;

12 millones las obras que hasta el momento digitalizó Google;

100 las lenguas distintas que abarca Google con su catálogo;

600 editores al menos los que autorizaron a CEDRO -entidad que gestiona los derechos de reproducción- a negociar en su nombre con Google. Representan un 80% del mercado;

Más de 30 bibliotecas las que ya digitalizan sus fondos dentro del proyecto.
Fuente:InfoBae.com