Otro avance de la ciencia: crean esperma artificial

0

Expertos japoneses lograron producir espermatozoides fuera del organismo y completar su maduración en el laboratorio. Las crías resultantes fueron sanas y fértiles. La experiencia se realizó con animales, pero estiman que podrá aplicarse a humanos, Los científicos que lo lograron pertenecen a la Universidad de la Ciudad de Yokohama, y son los primeros que imitaron con éxito la producción de espermatozoides en laboratorio, informó el sitio web El País.
Los expertos japoneses utilizaron un sistema de cultivo especial que permitió crear esperma fuera de los testículos del animal y completar su maduración en laboratorio para lograr descendientes sanos y fértiles.
Los experimentos fueron realizados en ratones, pero los científicos confían en que este método podrá refinarse para ser utilizado en otras especies, incluso como terapia en humanos, en casos de infertilidad masculina.
Este descubrimiento, explicaron, sería especialmente prometedor en casos de preadolescentes que deban someterse a radio o quimioterapia.
En intentos anteriores sólo se había logrado reproducir algunas partes del complejo proceso o no habían dado con crías sanas y fértiles producto de esos espermatozoides cultivados.
Fuente:Saludable.infobae.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios