El Comité de Salario inició este viernes las discusiones tripartitas sobre el aumento salarial en el sector privado, que los representantes de los trabajadores exigen que no favorezca únicamente el salario mínimo, sino todas las categorías hasta los 50 mil pesos.



La petición de las centrales es que el salario mínimo sea aumentado en un 30 por ciento, y un 25 por ciento hasta 50 mil.

El Código de Trabajo solo autoriza al Comité Nacional de Salarios a conocer los aumentos al salario mínimo de los diferentes sectores, limitación en la que se ampara el empresariado para oponerse a la revisión de cualquier otra escala salarial.



Antes de que iniciara la reunión, decenas de trabajadores montaron y piquete frente al edificio del Ministerio de Trabajo para respaldar la posición de los representantes sindicales en el Comité y pedir que se les permitiera entrar al salón de sesiones para dar seguimiento a las discusiones, lo que finalmente se les permitió.

Por los empresarios asisten Jaime González y Circe Almánzar, de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), y por los trabajadores, Pepe Abreu y Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS)
Fuente:7Dias.com.do