En nota de prensa enviada a Ensegundos.net el Comité Organizador y Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario informa que más de un millón de personas acudieron al cierre del Show Aéreo del Caribe, superando con creces todas las expectativas de este espectacular evento conmemorativo del centenario de la aviación dominicana.



El Licenciado Arístides Fernández Zucco, Presidente del Comité Organizador y Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, expresó su “gran satisfacción con la respuesta del pueblo dominicano a este espectáculo, quienes acudieron masivamente y en familia, con orden, disciplina y sin ningún accidente que lamentar”.

Dos días soleados y un cielo vibrante, fueron escenario de las acrobacias aéreas de los equipos de Rob Holland, Lima Lima Flight Team, Matt Younkin, Aerostars, Gregg Shelton y Ashley Battloes, Jack Knutson, Fred Cabanas, Iron Eagles Aerobatic Team, Skip Stewart, Firebirds Xtreme Aerobatic así como de las aeronaves militares de la Fuerza Aérea Dominicana, los helicópteros Huey y los aviones de entrenamiento Pillan, las aeronaves de transporte CASA y los aviones Súper Tucanos. Asimismo, la Caballería Aérea del Ejército Nacional con los helicópteros OH58, Robinson 44 y Robinson 22. Además, la exhibición de la aviación militar internacional con sus F-15 Strike Eagle Demostration Team, los A-10 Thunderbold de la USAF Reserve, el C-130 Hércules Air National Guard Puerto Rico, el UH-60 Black Hawk pertenecientes a la Guardia Nacional de Puerto Rico, y la US Coast Guard con una demostración de rescate.



Fernandez Zucco agradeció al Presidente de la República su apoyo a este evento, a todos los patrocinadores por su respaldo, así como a todo el equipo humano que formó parte de la organización del mismo haciendo posible el despliegue que tuvo el mismo. Como primicia anunció que el Show Aéreo del Caribe será celebrado nuevamente dentro de dos años.

En el transcurso de la tarde fueron reconocidos Horacio Alvarez, Rafael Espada, Yolanda Vallejo Viuda Naranjo y el Licenciado Fernandez Zucco.

El Show patrocinado por Cerveza Presidente como auspiciador principal, concluyó con la participación del Lima Lima Twilight Show y sus seis aviones y configuraciones de formación asi como de Matt Younkin quien volando un Beech 18 equipado con más de 50 focos externos, apareció en lo alto brillando en la oscuridad y combinando humo, coreografía y sonidos.

Pilotos expresan su satisfacción de estar en Republica Dominicana
Los pilotos participantes en el Show Aéreo del Caribe, expresaron su alegría de poder volar en el país, complacidos de la calidez y acogida de los dominicanos, y

manifestando que nunca habían participado en un Show con una asistencia e integración tan masiva como la ocurrida en este Show aéreo del Caribe 2011.

David Schultz, Airboss de este Show Aéreo y quien realiza más de 50 espectáculos aéreos anualmente en todo el mundo, calificó este evento como el mejor y más grande Show aéreo realizado en toda Latinoamérica, tanto por su organización técnica, operativa como por la participación de los equipos acrobáticos aéreos.

Show artístico como cierre de la noche

Sergio Vargas, Vakeró, La Materialista y Fernando Villalona, animaron a los presentes en la noche, en distintas tarimas dispuestas a los largo del malecón desde la Máximo Gómez hasta la Abraham Lincoln, cerrándose con un show de fuegos artificiales esta jornada sin igual del Show Aéreo del Caribe 2011.