Una dominicana llegada a Estados Unidos hace 15 años contribuyó a crear el nuevo currículo de «Conocimientos Financieros» en Literacy Partners, una organización establecida en Queens que se ocupa de brindar ayuda a inmigrantes.
Lucía Pérez obtuvo parte de su experiencia trabajando por más de cinco años como funcionaria en la sección préstamos de Acción USA.



Dice que su labor es crear consciencia sobre la necesidad de trazar un presupuesto y planificar para el futuro.

«Los problemas más comunes es que las personas entiendan la importancia de por qué tú tienes que tener algún tipo de meta financiera. Ellos no entienden eso. Entonces si tú les dices ‘tienes que tener meta financiera y así es como tú la puedes mejorar’ no estás haciendo nada. Tú primero tienes que sentarte y explicarles ‘ok, estas son las razones por las cuales tú tienes que tener meta financiera. Tienes que tener un presupuesto, tienes que entender que estás gastando'», dijo Lucía Pérez, coordinadora de Literacy Partners.



Literacy Partners, fundado en 1973, además de cursos de materias avanzadas ha enseñado a leer y escribir a más de 25.000 residentes locales.
Fuente: ny1noticias.com