arresta hombre por falsificar documentos para visas E.U.

2

La Policía Nacional arrestó al encargado del departamento de contabilidad de la empresa Telecable Dominicano, Danilo Cabral Terrero, a quien se le acusa de fraude y falsificación de documentos para fines de obtener visas estadounidenses.

Alegadamente Cabral era el intermediario de una red de falsificación de visas estadounidenses para personas que no eran empleadas de Telecable Dominicano, quienes pagaban hasta RD$250,000 por cartas de trabajo y credenciales falsas que luego se utilizaban en los formularios de solicitud de visas estadounidenses.

Entre las víctimas de este esquema fraudulento se encuentran Gilberto Balbuena y Luis Ramón Rosa Taveras, quienes alegadamente pagaron miles de pesos a Cabral para obtener documentos falsos. Estas personas fueron arrestadas, perdiendo así toda posibilidad – de por vida – de recibir un visado estadounidense.

En los últimos años las delegaciones diplomáticas en el país, específicamente la Sección Consular de los Estados Unidos, han incrementado sus mecanismos de seguridad para detectar este tipo de fraude.

La Policía Nacional continúa investigando a otros empleados de la empresa de Telecable Dominicano para determinar el nivel de involucramiento del personal en este esquema fraudulento.

La detección de esta red fraudulenta es el último caso exitoso que presenta la Policía Nacional en su iniciativa de perseguir y detener a estafadores que ofrecen visados a diversos países utilizando documentos falsos.

La Policía Nacional le recuerda a todos los dominicanos que de la única manera que deben obtener una visa legal hacia otro país es solicitando el visado a través de sus respectivas Secciones Consulares acreditadas en la República Dominicana.
Fuente:DominicanosHoy.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Mientras mejor o supuestamente mejor tienen sus cargos…mas simberguenzas…carajo porque por menos que ese tipo ganara con el cargo,no era de limosna …..por agallu es que le pasan las cosas simberguenzas

  2. Otro ladrón más que le quita los chelitos a los incautos que buscan un sueño y mejores oportunidades fuera del país donde no las encuentran.

Comments are closed.