Un menor fue condenado a 5 años de prisión por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolecente de la provincia de Santo Domingo tras ser encontrado culpable de matar a balazos a un joven en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.



El juez Rafael Abreu sentenció además al menor de 17 años de edad, a la pena máxima y al pago de una indemnización de 500 mil pesos por matar a tiros a Edison Reinoso Jiménez (Eddy). El tribunal sentenció al menor, que por razones legales se omite su nombre, acogiendo el dictamen del Ministerio Público, la fiscal adjunto Miledys Domínguez.

Esa misma petición hizo la abogada Clara Elizabeth David Penn, del departamento de Atención a las Victimas de la Procuraduría General de la República que coordina la doctora María Hernández García.



Durante la audiencia, el menor admitió que mató a Reinoso Jiménez, pero que fue en defensa propia. Tras escuchar el veredicto pidió al juez que fuera enviado a la cárcel para adultos de Nayajo.

De acuerdo al acta de acusación, el menor se presentó a la calle Enrique Blanco del referido sector con un tal Maco a bordo de una motocicleta RX 115 y tras saludar a su víctima, le disparó varias veces con un arma de cañón corto.
Fuente:ElNacional.com.do