El bloqueo de señales entre las telefónicas es algo remoto

6


Motivado por los comentarios en los últimos días acerca de los supuestos bloqueos de señales de las telefónicas en los conciertos decidí investigar el tema.

Hablando con un experto en materia de comunicaciones obtuve los siguientes datos que pueden ser de su provecho.

Las dos grandes compañías que operan en RD tienen frecuencias diferentes para el manejo de su señal. En los conciertos multitudinarios, la telefónica organizadora del evento y la de su competencia instalan celdas, antenas de movilidad que pueden soportar hasta 12mil personas usando al mismo tiempo su teléfono. Cuando una celda sobrepasa su capacidad automáticamente se desactiva y vuelve a activarse una vez la demanda de datos, o de voz haya disminuido.

En todos los conciertos es muy posible que a un grupo determinado de personas no le funcione correctamente el celular independiente de quien sea la compañía.

Si existen equipos usados por los bancos y otras entidades privadas de bloqueo de señales, pero los mismos tienen una capacidad limitada y no bloquean una compañía especifica, las boquean todas.

Hay eventos en los que se ha instalado hasta 4 celdas, las mismas pueden satisfacer la necesidad de aproximadamente 48mil clientes.

Es cierto que hay una competencia muy feroz entre Orange y Claro, pero su interés de agrupar o mover clientes no llega a ese punto.

Las empresas tratan de mejorar su señal para satisfacer la necesidad de sus clientes porque les resulta mas rentable que todos estén hablando, consumiendo ancho de banda porque es lo que a fin de cuenta le genera ingresos.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Aunque no es lo mismo quiero poner este ejemplo para que vean como las grandes empresas de aqui se bloquean.

    Recuerdo una navidad en donde yo trabajaba, (una Tienda por departamentos con 27 cajas) cuando no existia cardnet habia un verifone del banco popular para todas las tarjetas visa y mastercard, pues los dias de quincena con mucha demanda, el verifone “se congestionaba” y solo pasaban las tarjetas del Popular.

    Se hacian largas filas en todas las cajas al mismo tiempo y cuando los clientes se daban cuenta, decian que iban a cambiar de banco.

  2. ERRRRRRRRRR 10zzzzzzzzzzzz, todo ese relato es cuento chino, hasta con los telefonos recidenciales pasa el bloqueo. El Teléfono de casa no entra las llamadas de otra compañía que no sea CODETEL.

    Según ellos, como siempre dicen, es una averia que se esta reparando, COTORRA DE BORRACHO…

  3. Lo que sucede en estos eventos multitudinarios es que la compañia patrocinadora del evento tiene la preferencia de instalar sus celdas moviles dentro del lugar donde se realiza el evento “como se podian ver las celdas de orange en el concierto del sabado pasado detras del VIP” por ende tenía una buena señal dentro del quisquella.
    En ese caso la compañia que no patrocina el encuentro no instala estas celdas cercas y al haber un gran cantidad de clientes requeriendo servicio en una area especifica, sus celdas se van a saturar y por esto se cae el servicio.
    Lo mismo como pasan es fechas especiales como comento Danilo

  4. Bueno yo no se, pero en el concierto de marc y chayanne, yo no tenia señal y yo soy de claro, y mi prima de orange y ella si tenia. por que???

  5. Esto pasa también el 24 de Diciembre y 31 de Diciembre, que todo el mundo quiere llamar y felicitar y se cogestionan las celdas, lo que hace que las llamadas no progresen o se caigan.

  6. AAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Vamos a ser más serios que aquí no hay indígenas. No se puede creer en nadie.

Comments are closed.