La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) anunció este miércoles que el próximo lunes será reanudado el Desayuno Escolar en todo el país, luego de casi dos meses de suspendido por los constantes casos de intoxicación tras su ingesta.
“Se va a reanudar con la entrega de un millón 400 mil raciones a nivel nacional”, dijo Francisco Capellán, presidente de la entidad.
La medida fue anunciada luego de que el Ministerio de Educación pagará parte de la deuda que tiene con los suplidores del pan y bizcocho que se sirve en la merienda escolar.



El dirigente sindical aclaró que el pago recibido fue de 70 millones de pesos de la deuda de 185 que tiene el Gobierno con ellos. Educación dijo hoy que el pago fue 17 millones 321 mil pesos.

Al ser contactado vía telefónica en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN-La Radio, Capellán se mostró esperanzado en que las autoridades de Educación salden la deuda que tienen con ese sector.



“Ellos están en la intención de que van a saldar lo más pronto posible”, dijo.
Destacó que ya en varias zonas del país se reanudaron varios programas alimenticios.
“Se están impartiendo las raciones que corresponde al Programa de Alimentación Escolar PAE Real y el PAE Fronterizo”, agregó.
Fuente:ElCaribeCDN.com